Compartir
Publicidad

Foxconn adquiere Belkin, el fabricante de accesorios para dispositivos de Apple

Foxconn adquiere Belkin, el fabricante de accesorios para dispositivos de Apple
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Belkin ha sido en los últimos años uno de los fabricantes por excelencia a la hora de comprar accesorios para dispositivos iOS y Mac. Cables, cargadores, docks de carga... Desde ahora, la empresa formará parte de Foxconn como subsidiaria. El mayor ensamblador de Apple se ha hecho con la empresa y todas sus marcas secundarias por 866 millones de dólares.

En un anuncio conjunto entre Foxconm Interconnect Technology y Belkin, han revelado el movimiento de forma pública. Según el CEO de Foxconn:

FIT está entusiasmada con la adquisición de Belkin y sus capacidades en el espacio de productos de consumo de primera calidad. Integrando las mejores capacidades y soluciones de Belkin en FIT, esperamos enriquecer nuestra cartera de productos de consumo de primera calidad y acelerar nuestra penetración en el hogar inteligente.

Belkin tiene una historia importante a sus espaldas, fundada en California hace más de tres décadas, la compañía se popularizó por sus periféricos de calidad durante el auge de la informática. Posteriormente, con la llegada del iPod y los siguientes dispositivos iOS, se ha hecho un nombre importante en la comunidad Apple. La empresa es también propietaria de las marcas Linksys (productos de redes), Phyn y Wemo (productos de domótica inteligente), que ahora también formarán parte de Foxconn.

¿En qué afectará al usuario? En principio en nada, ya que según el acuerdo al que han llegado, Belkin y el resto de marcas adquiridas seguirán operando de forma independiente como subsidiarias de Foxconn. Su actual CEO, Chet Pipkin, seguirá al mando y además se unirá al equipo directivo de Foxconn durante este año.

Belkin

Aunque es difícil que algo así ocurra, puede que los precios de los accesorios Belkin (o por lo menos algunos de ellos) se reduzcan ligeramente. Al formar parte de una compañía más grande pueden reducir costes de fabricación. Por otro lado, es probable que veamos un auge de nuevos productos en los próximos meses, una vez más, por el capital recibido y las capacidades de fabricación de las que disponen a partir de ahora.

Más información | Belkin
En Applesfera | Belkin Lightning Audio + Charge Rockstar: ¿qué podemos hacer con este adaptador?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos