Compartir
Publicidad
Publicidad

Golden Axe para iPhone / iPod touch, mejorable aunque conserva su magia

Golden Axe para iPhone / iPod touch, mejorable aunque conserva su magia
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los videojuegos para iPhone (y iPod touch, se entiende) se ha revelado como uno de los mayores éxitos inesperados de la App Store. Quizás incluso a la propia Apple le pilló por sorpresa que una de las categorías con más contenido de su tienda on-line, son juegos.

Hay dos tipos de videojuegos para el iPhone: los nuevos, que aprovechan al completo las tecnología del iPhone como la pantalla multitouch y los distintos sensores de dispositivo (acelerómetro, etc..) para mostrarnos juegos completamente nuevos.

Y luego están las versiones de clásicos, que juegan con la nostalgia de los jugones de otras épocas, encantados de llevar en su bolsillo alguno de aquellos juegos que marcó su infancia o adolescencia, listo para jugar en cualquier parte. A esos yo les digo: señores, Golden Axe ya está aquí.

Sí, es la versión de MegaDrive

ga_megadrive.jpg

El juego posee dos tipos de vistas mientras jugamos: a pantalla completa, y en pantalla reducida, emulando a una especie de "mini-consola" de bolsillo. En ésta última, se disipan las dudas sobre la versión que estamos jugando en nuestro iPhone: es la conversión de MegaDrive, la famosa consola de Sega de 16-Bits. Tampoco lo ocultan, como podéis ver en la captura de arriba y el enorme logo que aparece en la parte inferior.

Esto tiene dos cosas para comentar: Personalmente, considero que la versión de MegaDrive es la mejor versión del juego que existe, con sus dos niveles extra (que ni siquieran estaban en la recreativa) y su fidelidad al juego original. Esto es bueno.

Sin embargo, funciona sobre un emulador portado al iPhone. Y eso significa que no está del todo "optimizado" para la plataforma y que tiene algún que otro problema (no muy grave) pero que no bordan lo que podría haber sido una versión excelente del juego.

Un emulador con toques táctiles

ga_armadura.jpg

Han resuelto muy bien algunos problemas del emulador: por ejemplo, los menús en pantalla del juego original han sido cambiados por homónimos convertidos y rediseñados para ser utilizados en una pantalla táctil. Esto hace que sea muy fácil navegar por las opciones sin perdernos entre los controles.

El control del juego es el típico que ya hemos visto en otros: un pad direccional virtual en la parte izquierda y tres botones en la derecha, además de un botón "Start" arriba de la pantalla. La respuesta a los controles es muy buena, y aunque ya sabéis que cuesta un poco acostumbrarse a no "notar" los botones, el juego es perfectamente jugable.

Otro punto a favor de esta conversión: Se puede utilizar el acelerómetro para mover a los personajes. Es decir, moviendo el dispositivo moveremos a nuestro héroe por la pantalla. Ello hará que desaparezca el pad en pantalla y sólo tengamos los botones.

Tiene su gracia jugar una partida así, y después de algo de práctica, puede ser hasta divertido... aunque marea un poco intentar fijar la antención en una pantalla que continuamente tienes que mover para escapar de los enemigos. En un juego de éste tipo, se agradece la idea, pero no la veo útil.

Más velocidad, por favor

ga_valk.jpg

El principal problema de la conversión es la velocidad. El emulador no está optimizado para la plataforma, y eso se nota incluso en la música, que va mucho más lenta que en la versión original.

Durante el juego, se produce de tanto en tanto alguna ralentización, pero eso sí, nada exagerado ni grave y permite continuar con nuestra partida sin ningún problema. Sobretodo ocurre cuando hay muchos enemigos en pantalla, subimos y bajamos el volumen, etc...

Si jugamos en la vista con marco, el emulador va un poco más ligero, pero tampoco llega a la perfección. Una pena éste punto porque ello le resta puntos a una conversión muy digna para llevar siempre en nuestros bolsillos.

La magia sigue ahí

ga_demo.jpg

Pues sí, estamos hablando de llevar Golden Axe allá donde vayamos. Y eso, para los fans del juego, es alucinante. Además, disfrutamos de unos gráficos realmente buenos incluso en el modo a pantalla completa, donde no se desperdicia ni un sólo pixel del iPhone y se aprovechan los 480x320 para mostrarnos el juego en todo su esplendor.

El problema de la velocidad que ya he comentado es el gran punto a mejorar, pero no consigue llevar al traste una conversión que es mejorable, pero que mantiene el espíritu y la jugabilidad de la versión original. Sólo nos queda esperar que al igual que la versión de Flashback, ésta sea mejorada notablemente en futuras actualizaciones.

El precio es de 3,99€, en mi opinión razonable por llevar este clasicazo en nuestros bolsillos, y que si os gustó el original no os podéis perder.

Descarga | Golden Axe (App Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos