Hay un nuevo timo de la llamada perdida. Así puedes detectarlo y evitarlo en el iPhone

Hay un nuevo timo de la llamada perdida. Así puedes detectarlo y evitarlo en el iPhone
14 comentarios

Puede que durante los últimos días hayas recibido una o varias llamadas perdidas de un teléfono extranjero a tu iPhone. Sin más, llamadas de números que no conoces con prefijos de otro país. No es nadie que se haya equivocado: se trata de un nuevo tipo de timo simple y que puede costarte caro. Las propias autoridades españolas han avisado del problema.

Si no sabes quien es, no lo cojas

En esta ocasión no tenemos que revisar textos crípticos de mensajes de texto, o confirmar si los enlaces a webs que incluyen son fiables o no. Aquí el engaño se aprovecha de la curiosidad humana, llamándote durante sólo un segundo para que no te de tiempo a contestar. Así te preguntas quién te ha llamado y devuelves la llamada.

Craso error: estás llamando a un número que según la Guardia Civil es de Ghana, Albania, Nigeria o Costa de Marfil. Y el simple hecho de llamar ya te carga con costes extra en la llamada que benefician directamente a la persona que te ha hecho la perdida. Hay gente en Twitter que muestra esas llamadas, que en ocasiones vienen también con prefijo del Reino Unido. Yo mismo recibí una la semana pasada.

La solución, por lo tanto, es simplemente no contestar el teléfono si el número viene del extranjero y no estamos esperando ninguna llamada internacional. Lo que también puedes hacer para evitar más llamadas del mismo número es bloquearlo, cosa que puedes hacer desde la propia aplicación Teléfono del iPhone. Es de esperar que poco a poco las llamadas dejen de hacerse a medida que las autoridades localicen y bloqueen a los culpables.

Temas
Inicio