Cómo poner número oculto en el iPhone para que tus llamadas sean secretas

Cómo poner número oculto en el iPhone para que tus llamadas sean secretas
6 Comentarios

Desde el comienzo de los tiempos, hacer llamadas ocultas es una funcionalidad codiciada. Y desde el iPhone resulta facilísimo poner el número oculto en el iPhone. Te explicamos cómo hacerlo de dos formas diferentes, una que es la más conocida y otra un poco más oculta entre los ajustes.

Cómo poner el número oculto del iPhone de dos formas distintas

iPhone ocultar número

Hacer una llamada supone que, con frecuencia, "entreguemos" nuestro número de teléfono a la otra parte. Si la llamada es a un móvil, siempre mostraremos nuestro número. Si lo hacemos a un fijo, es ya más difícil que demos a conocer el nuestro.

Puede que en ocasiones no queramos dar nuestro número a la otra parte. Bien porque es un contacto que usaremos una sola vez o porque se trata de una empresa. La cuestión de la intimidad es importante, hasta el punto de que Apple nos explica cómo proteger la privacidad de nuestros datos.

Ocultar tu número de teléfono puede ser una cuestión de privacidad. Con esto, evitas compartirlo con quien no quieres que lo tenga

Lo bueno de estos dos métodos que vamos a explicar es que son independientes de tu compañía telefónica. Sin importar tu operadora, podrás mantener en secreto tu número durante las llamadas desde el iPhone. Y tampoco vas a necesitar actualizar iOS. Sea cual sea la razón por la que quieres poner tu número oculto en el iPhone, te explicamos cómo hacerlo.

Ocultar tu número de teléfono del iPhone para una única llamada

Esta es la forma clásica de ocultar el número de teléfono del iPhone al hacer una llamada. Si tenías un teléfono móvil "tonto" antes de tener un iPhone, es posible que lo utilizaras en algún momento para ocultar tu número. Este método utiliza el prefijo #31# antes del número al que queremos llamar para esconder el número.

Codigo Numero Oculto

Para poner tu número oculto en el iPhone, basta con hacer lo siguiente:

  • Memoriza el número de teléfono de destino al que quieres llamar.
  • Ve a la app Teléfono > Teclado numérico.
  • Introduce el prefijo #31# (se lee almohadilla 31 almohadilla).
  • A continuación, escribe el teléfono al que quieres llamar.
  • Pulsa la tecla verde para iniciar la llamada.

La otra persona, sin importar si tiene un iPhone o no, recibirá una llamada entrante con el nombre "Número oculto" en vez de tu número de teléfono. Así, permanecerá oculto para la otra parte. Pero la siguiente vez que queramos hacer una llamada, ésta mostrará nuestra identificación si no introducimos el código de nuevo.

Ocultar tu número de teléfono en todas las llamadas

Para poner el número oculto en el iPhone hay otra forma. Se trata de recurrir a los ajustes del dispositivo y desactivar la opción que permite identificarnos al llamar. Esto hará que todas las llamadas efectuadas con el ID de llamada desactivado no podrán ver nuestro número. Para hacerlo, haremos lo siguiente:

Como Poner Numero Oculto Iphone
  • En tu iPhone, abre Ajustes > Teléfono.
  • Baja en el menú hasta encontrar la opción "Mostrar ID de llamada".
  • Entra y desactiva el botón.
  • Pulsa en cualquier contacto de tu agenda o teclea un número de teléfono y llámale.

Así de sencillo es poner tu número oculto en el iPhone. A partir de ahora, todas las llamadas que hagas permanecerán ocultas para el receptor. Tú no verás ningún cambio en la interfaz, así que es fácil olvidarse de que está activada. Asegúrate de que lo desactivas cuando ya no lo necesites.

Temas
Inicio