Publicidad

iFixit finalmente abre el iPhone 11 Pro: hay indicios de una posible carga bilateral

iFixit finalmente abre el iPhone 11 Pro: hay indicios de una posible carga bilateral
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya viene siendo tradición, la empresa de reparaciones iFixit se ha hecho con un nuevo iPhone para desmenuzar al completo su interior. El nuevo iPhone 11 Pro ha pasado por las manos de iFixit y nos desvela algunos detalles extra de lo que Apple ha colocado dentro del teléfono. Efectivamente, hay indicios de esa rumoreada carga bilateral que se esperaba días antes previos a la presentación.

iFixit ha decidido en esta ocasión abrir el iPhone 11 Pro en directo mediante YouTube. Durante este proceso hemos podido ver algunas de las cosas que Apple ha metido dentro del teléfono. Lo interesante desde luego estaba en la batería, que en esta ocasión cuenta con dos conectores en vez de uno, algo que según iFixit es la primera vez que ven en los iPhone.

Según indican desde iFixit, hay dos conectores de batería donde antes sólo había uno. Este conector adicional sugiere la posibilidad de que sea una comunicación directa con la bobina de carga inalámbrica. Al parecer uno de los conectores va dirigido al puerto Lightning mientras que el otro va a la bobina de carga. Además de esto, han detectado la presencia de un sensor de temperatura en la bobina que podría servir para gestionar el calor en la carga inalámbrica inversa.

¿Realmente está desactivada por software?

Ahora bien, ¿es realmente cierto eso de que Apple ha colocado el hardware pero ha desactivado la función por software? La carga bilateral significaría poder cargar accesorios como los AirPods con sólo colocarlos en la parte trasera del iPhone, teléfonos de gama alta de Samsung o Huawei ya lo implementan.

Img

Según ha podido saber Rene Ritchie de iMore, la carga bilateral no ha sido capada en los nuevos iPhone este año. Indica que "nunca fue eliminada en la línea de producción ni tampoco hay nada que se pueda activar más tarde". Tendremos que esperar al menos un año más para ver si Apple decide incorporar esta característica.

Vía | iFixit

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir