Compartir
Publicidad

Imagen de la semana: así habría sido el iPhone 6s si hubiera llevado teclado físico

28 Comentarios
Publicidad

Llevamos unos días precisamente donde vemos pistas de cómo Apple va a ir retirando componentes de hardware como el botón Home o incluso la toma de auriculares en un futuro, pero irónicamente algunos diseñadores lanzan conceptos de cómo sería un iPhone actual con más hardware. En este caso, un teclado físico.

En este caso tenemos un concepto de Curved Labs llamado "iPhone 6k", con la K de Keyboard. El vídeo que podéis ver en la cabecera habla por sí solo: este hipotético iPhone dedicaría la mitad de su interior a almacenar un teclado físico que se desplegaría tirando de la parte inferior del dispositivo.

Para mi, lo mejor del concepto es cómo han cuidado la transición del teclado en pantalla clásico de iOS, que va desapareciendo a medida que vamos tirando del teclado físico. Eso significaría que todo el resto de componentes internos debería caber en la mitad superior del teléfono, algo que hoy por hoy es imposible a menos que reduzcamos drásticamente el tamaño de la batería.

No, Apple nunca va a hacer nada así

Aunque el concepto es muy atractivo, es prácticamente seguro que Apple jamás hará algo así. Sería rectificar en lo que el mismo Steve Jobs dijo cuando presentó el iPhone original hace ya casi nueve años: que el problema de los teléfonos inteligentes de entonces era precisamente el de los botones de los teclados físicos que no podían cambiar de función.

Por eso prefiero decantarme hacia los ensayos de este otro vídeo, donde hace ya unos meses se experimentaba sobre cómo será el próximo iPhone si Apple decide cambiar ya de diseño exterior como suele hacer cada dos años. Y con el iPhone 7 que veremos el 2016, ya tocaría.

En Applesfera | Tim Cook ya ha presentado más iPhone que Steve Jobs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio