Publicidad

El iPhone 13 añadirá negro mate y bronce como nuevos colores, un sistema de cámaras mejorado y más
iPhone

El iPhone 13 añadirá negro mate y bronce como nuevos colores, un sistema de cámaras mejorado y más

Poco a poco se acerca la fecha en que veremos el nuevo iPhone 13. Y con ella, se suceden diversos rumores como los que nos ocupan ahora. En esta ocasión, se apunta hacia diversas mejoras en los nuevos iPhone 13, entre las que destacan nuevos colores, el modo retrato y una reducción del notch.

iPhone 13: nuevos colores, recubrimiento anti-huellas y notch más pequeño

En un nuevo video de EveryThingApplePro, en colaboración con Max Weinbach, ambos leakers nos informan de las novedades recabadas a sus fuentes. Tal vez, el cambio estético más notable de esta generación va a ser la introducción de un nuevo color, que denominan como un grafito mejorado, casi negro. Sabemos que Apple lleva tiempo experimentando con colores como el jet black, que salió en el iPhone 7 y estuvo probando con el iPhone X, por lo que entra dentro de lo esperable.

Weinbach asegura que Apple está probando otro color, tipo naranja o bronce. Antes de entrar a juzgarlo, conviene recordar que los renders no suelen hacer justicia al color y acabado reales. Eso sí, se trata de un color que aún están probando y no considera que pueda llegar a la versión final.

Naranja

Por otro lado, Apple está dedicando esfuerzos para reducir las huellas en el chasis de acero. Las huellas de uso se manifiestan especialmente en el modelo de color dorado, sobre el resto de colores. Para evitarlas, la compañía está desarrollando un recubrimiento anti-huellas para este acabado de acero, que entendemos será el de los modelos "Pro".

Algunos rumores ya apuntaron a la reducción del notch que EveryThingApplePro confirma en esta nueva generación de iPhone. El altavoz se colocaría en el borde superior y la cámara cambiaría de lado, consiguiendo en conjunto una pestaña más compacta que en iPhone anteriores. Es más bien una evolución que un cambio radical.

Mejoras en el sistema de cámaras y más detalles del iPhone 13

Iphone 13 Notch

Uno de los apartados en los que Apple ha dedicado bastantes esfuerzos, según EveryThingApplePro, es el sistema de cámaras. La compañía habría reducido el grosor de las lentes que sobresalen en la parte trasera, igualándolos en el iPhone 13 Pro y Pro Max. Hay una nueva función que permite al estabilizador de imagen mantener al sujeto en el centro de la imagen automáticamente, sin modos aparte.

Sonido

El modo retrato será más preciso, gracias a una colaboración más profunda entre las lentes y el LiDAR en los modelos Pro. Su combinación permitirá detectar mejor los bordes de los objetos que tengan delante, como pueden ser huecos pequeños en el pelo o el fondo de la foto. También aseguran que los iPhone 13 tendrán modo retrato en la grabación de video.

El resto de mejoras que mencionan casi de pasada también merece dedicarles unos minutos. En concreto, la experiencia de audio se apoyará en la tecnología de sonido espacial. Los micrófonos utilizarán también el beamforming para reducir el ruido en las llamadas y grabación de audio. El iPhone 13 mini se mantiene en producción, a pesar de que sus ventas parecen no haber sido las esperadas. Y finalmente, siguen defendiendo la pantalla de 120Hz siempre encendida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio