Los iPhone 13 Pro Max cargan aún más rápido, hasta 27 W según las pruebas

Los iPhone 13 Pro Max cargan aún más rápido, hasta 27 W según las pruebas
32 comentarios

Sin haber sido anunciado de forma oficial, los iPhone 13 Pro Max son capaces de cargar bastante más rápido que la generación anterior. Cuando conectamos uno de estos iPhone a un cargador de 30 W o más el teléfono es capaz de aceptar hasta 27 W, lo que acelera la carga del dispositivo sustancialmente.

Más velocidad, aunque en función de la temperatura de la batería

Según las pruebas realizadas por ChargerLAB, los iPhone 13 Pro Max son capaces de gestionar una velocidad de carga notablemente superior a la de sus predecesores. Conectados al mismo cargador PD de 30 W, los iPhone 12 Pro Max alcanzan velocidades de 21 o 22 W, mientras que los nuevos iPhone 13 Pro Max llegan a los 27 W.

Estas velocidades, sin embargo, no se sostienen durante todo el ciclo de carga para evitar un recalentamiento excesivo de la batería, pero en conjunto contribuye a que el iPhone 13 Pro Max alcance el 100% de carga algo más rápido que su predecesor. Según las pruebas realizadas por DanRui, el iPhone 13 Pro Max se puede cargar completamente en 86 minutos, manteniendo, en ese test concreto, 26 W de potencia durante unos 27 minutos.

En las pruebas realizadas por AppleInsider la carga rápida de 27 W solo entra en juego cuando la batería está entre el 10 y el 40% de carga. Por encima de estos valores la carga se realiza a unos 23 W.

Mientras el iPhone 13 Pro carga a hasta 23 W y el iPhone 13 y el iPhone 13 mini siguen con las mismas velocidades de los equivalentes iPhone 12, es interesante ver como Apple explora posibilidades de cargar aún más rápido nuestros teléfonos. Una carga rápida siempre centrada en que el calor generado no degrade nuestras baterías y reduzca su vida útil.

Temas
Inicio