El iPhone 14 Max casi existe: se encuentran rastros de este nombre en la web de Apple

El iPhone 14 Max casi existe: se encuentran rastros de este nombre en la web de Apple
5 comentarios

El lanzamiento de los nuevos iPhone 14 dejó un cambio de tamaños y nombres en la gama: estándar, Plus, Pro y Pro Max. Nos encajó bastante bien, pero podríamos haber visto un nombre diferente para el iPhone 14 Plus. Y no viene de los rumores: la propia web de Apple nos da pistas de ello.

De Max a Plus en algún momento de la gestación

Los primeros en encontrarlo han sido los responsables de iCreate: en este documento de soporte de Apple, la imagen de los iPhone 14 Plus se llama "iPhone-14-max-colors". Puedes comprobarlo tú mismo haciendo guardando la imagen y comprobando el nombre del archivo:

Iphone 14 Max Imagen

Otra pista estaba en una sección que documenta el cumplimiento de normativas europeas (el diseño es bastante antiguo): en ella, y hasta hace poco, el iPhone 14 Plus estaba listado como iPhone 14 Max. Ya lo han corregido, pero en MacRumors conservan una captura que demuestra el desliz.

De esto podemos deducir que en algún momento el iPhone 14 Plus se bautizó como iPhone 14 Max, y a medio camino se decidió cambiarle el nombre a iPhone 14 Plus. Quizás para evitar confusiones con el iPhone 14 Pro Max, o quizás para cederle más protagonismo a ese tope de gama. Sólo lo saben los responsables de marketing, pero si hay rastros incluso en la web de Apple tuvo que ser una decisión algo apresurada. Y eso sólo puede ser el principio, porque para el año que viene ya se barajan más cambios de nombres.

Temas
Inicio