¿Primer Apple sin botones físicos? Esto es lo que espero del iPhone 15

¿Primer Apple sin botones físicos? Esto es lo que espero del iPhone 15
17 comentarios

Estamos viendo un montón de rumores sobre los nuevos iPhone 15, aunque este esté aún a varios meses de aparecer en el escenario del Steve Jobs Theater en el Apple Park. La razón es que es ahora cuando Apple debe cerrar el diseño para poder empezar las pruebas de la fabricación con el objetivo de tener listas miles de unidades para septiembre.

Así, también es un buen momento para plantearnos todo lo que nos gustaría ver en el nuevo teléfono de Apple. Intentemos, dentro de lo libre de esta reflexión, ser bastante realistas. Hay algunos puntos que pueden dibujarnos una idea más clara de qué, cada uno de nosotros, valoramos más en un iPhone.

Pequeños cambios que marcan una gran diferencia

En cuanto a tamaños, y esta es una opinión totalmente personal, el mini me parece demasiado pequeño, pero el Max me parece demasiado grande. Lo que sí quisiera, es que, independientemente del tamaño que escogiéramos, nos lleváramos las mismas prestaciones. Claro que a nivel de batería el tamaño físico del teléfono tiene mucho que decir, de eso no hablo, hablo de la calidad de la pantalla, de la capacidad de las cámaras o del diseño de la Dynamic Island.

Me gustaría ver un iPhone en tres tamaños, para que podamos elegir uno u otro libremente. Hasta ahora, las cosas han sido bastante así, pero ahora los rumores apuntan a que la cámara periscópica, la mayor novedad de los iPhone 15, podría llegar solo a los iPhone 15 Pro Max. Espero que no sea así.

Continuando con la cámara hay un pequeño detalle, de software, que me gustaría ver en los iPhone 15, y es que el modo acción que estabiliza las grabaciones de vídeo fuera el estándar. Los resultados son realmente impresionantes y son muchos los vídeos que deberían ser tranquilos que se benefician enormemente de que activemos manualmente el modo antes de empezar a grabar.

Me encanta la idea de que los botones vayan a dejar de ser tales, una simple presión en una pequeña hendidura y una respuesta háptica es más que suficiente para ajustar el volumen o bloquear el iPhone. Con ello ganaríamos en estanqueidad, pero también en resistencia, tanto por la continuidad del chasis como por menos partes móviles que pueden fallar. A nivel interno, el espacio recuperado puede utilizarse para más batería.

Y termino con la petición menos verosímil: me gustaría ver un iPhone un poquito más grueso. Ahora que se rumorea que los bordes posteriores serán más redondeados, lo que disimula mucho el grosor total, un milímetro sería bienvenido. Bienvenido por temas de batería, pero también para que sean las cámaras individuales las que sobresalgan, sin que el módulo en sí tenga que hacerlo también.

Evidentemente, todos tenemos nuestro iPhone ideal. Es un tema mucho más personal de lo que parece. En Cupertino lo saben muy bien y tratan de equilibrar las peticiones de forma que todos tengamos lo más próximo a lo que queremos. En todo caso, aquí expongo algunas ideas, hay muchas más, claro está. Podría haber tantos iPhone como usuarios.

Temas
Inicio