Publicidad

Los iPhone de 2018 también podrán grabar en "multicámara" con iOS 13, aunque con limitaciones
iPhone

Los iPhone de 2018 también podrán grabar en "multicámara" con iOS 13, aunque con limitaciones

Publicidad

Publicidad

Una de las grandes estrellas de la keynote de la semana pasada fueron las cámaras de la nueva generación de iPhone. Apple sacó pecho al afirmar que los iPhone eran los únicos dispositivos con un ecosistema de más de 30.000 apps fotográficas. Entre ellas, FiLMiC Pro, que permitía la grabación simultánea con las cuatro cámaras del iPhone 11 Pro. Ahora y según informa 9to5Mac, los iPhone de 2018 también podrán realizar grabaciones "multicámara" a partir de iOS 13. Siempre y cuando utilicen una app compatible.

FiLMiC Pro, una nueva forma de contar historias

filmic pro

Durante la presentación de Apple, la compañía responsable de FiLMiC Pro tuvo su tiempo en el escenario. Ahí nos contaron cómo su app era capaz de grabar video a través de las diferentes cámaras que componen los iPhone 11 Pro (lo hará en una actualización futura de su app). Este nuevo dispositivo cuenta con cuatro lentes en total:

  • Tres lentes en la parte trasera: telefoto, gran angular y ultra gran angular.
  • Una lente en la parte frontal: la encargada de tomar esos slofies anunciados por Apple y que ahora lo hace en calidad 4K.

Pues bien, FiLMiC Pro es capaz de registrar el video de cada una de ellas. Mientras se está grabando todo de forma simultánea, el usuario es capaz de acercarse a cada uno de los modos para saber cómo está quedando. Esto resulta muy útil para la grabación de entrevistas en las que queramos mostrar tanto al entrevistado como al periodista, por ejemplo. También para ir mostrando diferentes tomas de una escena sin tener que volver a grabar con una cámara diferente.

Por tanto, se trata de una función muy específica de determinados usuarios y de ahí que no la ofrezca Apple de serie. Aunque la compañía lo mostró como si fuera una novedad de los nuevos iPhone 11 Pro, lo cierto es que también será compatible con la generación de iPhone anterior. Eso sí, con limitaciones.

Modo multicámara compatible con los iPhone XS y XR a partir de iOS 13

Según cuenta 9to5Mac, Apple introdujo una API con iOS 13 que permitirá a los desarrolladores incorporar la grabación multicámara en sus apps.

Screenshot 2019 09 16 At 09 57 57 Imagen: 9to5Mac.

Así, según divulgó la compañía en una de sus sesiones de desarrollo y como se muestra en la captura superior como ejemplo, el iPhone XS podría soportar tan solo dos cámaras activas de forma simultánea (recordemos que tiene tres en total). Entendemos que en el caso del iPhone XR, al tener solo dos lentes pero compartir procesador, no hay más limitación que su propio hardware.

Si grabar video en resolución 4K ya supone una carga importante en el dispositivo, hacerlo con varias cámaras al mismo tiempo será un esfuerzo significativo. Según esta API, los iPhone XS y XS Max no serían capaces de soportar la grabación de tres cámaras simultáneas y tendrían que limitarse a dos de ellas.

Conforme pasen las semanas y los desarrolladores se animen a adoptar esta función, conoceremos más detalles acerca del funcionamiento y resultados que ofrecen estas apps. Sin duda, es una mejora muy interesante para los usuarios más creativos y profesionales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir