El iPhone 7 da la sorpresa en los iPhone Photography Awards 2021 y se corona con la mejor fotografía del año

El iPhone 7 da la sorpresa en los iPhone Photography Awards 2021 y se corona con la mejor fotografía del año
10 comentarios

Los IPPAWARDS 2021, más conocidos como iPhone Photography Awards, premian las mejores fotos tomadas con un iPhone o un iPad. En esta edición, la mejor fotografía del año ha sido tomada con un iPhone 7. Un modelo que tiene casi cinco años a sus espaldas, demostrando que aún tiene mucho que decir en el frente fotográfico.

El iPhone 7 como ganador de los IPPAWARDS 2021

Los fotógrafos ganadores de esta edición 2021 ya se pueden consultar. El ganador del Gran Premio es el húngaro Istvan Kerekes, con la foto de portada. En ella, pueden verse dos pastores en Transilvania, Rumanía, sujetando dos corderos cada uno. Se encuentran en un páramo helado con varias factorías a lo lejos y un tendido eléctrico a la derecha, jugando con el contraste entre lo tradicional y lo moderno.

Caballo y jinete
Primer premio al mejor fotógrafo, de Sharan Shetty.

Lo más llamativo de esta foto no es el escenario, sino el iPhone con el que está tomada. Kerekes ha utilizado un iPhone 7 para capturar la escena, un iPhone que cumplirá este mes de septiembre los cinco años de servicio. Es una muestra más de que para una buena foto lo que importa es el fotógrafo y no tanto el dispositivo o cámara.

Desierto
Segundo premio al fotógrafo del año, de Dan Liu.
Niña saltando
Tercer premio al fotógrafo del año, de Jeff Rayner.

En los siguientes puestos se encuentran Sharan Shetty de la India, Dan Liu de China y Jeff Rayner de EEUU. Cada uno ha utilizado un iPhone X, un iPhone 11 Pro Max y de nuevo un iPhone X, respectivamente. De nuevo, equipos que no son último modelo.

Los premios IPPA están abiertos a todos los usuarios. Los participantes pueden incluir entre 1 y 50 fotos para su candidatura, a un coste de entre 5,50 y 135,50 dólares. Las fotos deberán ser inéditas (sin haber sido publicadas en redes sociales, por ejemplo) y hechas con un iPhone o un iPad sin ser alteradas por programas de escritorio como Photoshop.

Temas
Inicio