Publicidad

El iPhone SE Plus no está muerto, sólo podría estar retrasado hasta la segunda mitad de 2021

El iPhone SE Plus no está muerto, sólo podría estar retrasado hasta la segunda mitad de 2021
42 comentarios

Antes de que Apple lanzase oficialmente el nuevo iPhone SE, había fuertes rumores que auguraban un modelo 'Plus' que mantendría vivo el tamaño de las 5,5 pulgadas. Pero el iPhone SE de 2020 ha venido solo, por lo que todo el mundo ha dado el rumor por desmentido. Sin embargo Ming-Chi Kuo no opina lo mismo.

En su nuevo informe, reflejado en MacRumors, el analista cree que el 'iPhone SE Plus' está programado para aparecer más tarde. Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para la primera mitad de 2021, pero parece ser que habrá un retraso hacia la segunda mitad de ese año.

Touch ID en su lateral y sin Face ID

Pero eso no es todo: resulta que ese iPhone SE Plus no sería como el iPhone 8 Plus si no que pasaría a tener un diseño de pantalla completa de 5,5 o 6,1 pulgadas, asemejándose así a los actuales iPhone XR, 11 y 11 Pro. La única diferencia es que no habría Face ID: seguiríamos con un sensor táctil para usar Touch ID colocado en el lateral del teléfono. Como consecuencia, el 'notch' de la pantalla sería más pequeño por no tener que albergar los sensores para la detección de nuestro rostro.

Al ser un modelo 'SE' su precio sería bajo, quizás unos 100 euros más que el actual SE de 4,7 pulgadas. Pero viendo el cambio de diseño y lo lejos que aún queda su lanzamiento, me temo que aún es muy pronto para poder sacar detalles como ese a la palestra. Antes llegarán modelos más punteros, como los iPhone 12 o incluso sus sucesores a más estirar.

Por cierto, esto también puede encajar con la pista que Jon Prosser dio en su Twitter hace unos días:

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios