Compartir
Publicidad

iPhone con Touch ID bajo su pantalla en 2020: Bloomberg añade seriedad al rumor y al "SE 2" de 4,7 pulgadas

iPhone con Touch ID bajo su pantalla en 2020: Bloomberg añade seriedad al rumor y al "SE 2" de 4,7 pulgadas
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Bloomberg, incluyendo a Mark Gurman, ha lanzado otra filtración respecto a las novedades que veremos en los iPhone de 2020 (las del martes que viene ya las tenemos bastante claras). Según el medio, Apple estaría ya probando una nueva tecnología que habría investigado para colocar un sensor Touch ID bajo la pantalla de los iPhone.

La fuente que ha revelado esto a Bloomberg, que prefiere mantenerse anónima, comenta que siendo optimistas podríamos ver esta tecnología en los iPhone de 2020. Sin embargo puede haber retrasos por cualquier obstáculo que salga que llevarían a no ver esta tecnología hasta 2021.

Una combinación de dos autenticaciones biométricas

Touch Id

Leer la huella dactilar poniendo el dedo encima de una pantalla es algo que ya está disponible en varios smartphone de la competencia, pero ya conocemos a Apple: quieren utilizar su propia tecnología para así obtener una mejor eficiencia y calidad en el proceso. El desafío que tendrían ahora mismo en Cupertino no es dar con el modo de conseguir eso, si no de poder fabricarlo en masa. Cuanto antes lo encuentren, antes tendremos ese lector Touch ID en nuestras manos.

¿Pero por qué hacer eso? ¿No era Face ID el futuro de la identificación biométrica en Apple? ¿Quizás Apple busca recuperar Touch ID para ese iPhone barato de 4,7 pulgadas que ha aparecido recientemente en la rumorología? Pues no, porque la misma fuente revela que ese modelo económico del iPhone conservará el botón Home y por lo tanto seguirá reteniendo el sensor dactilar ahí.

Al parecer la idea es que Touch ID vuelva a cobrar protagonismo, con un motivo que de momento no conocemos. Pero al mismo tiempo también se lanzarían sensores mejorados para Face ID, así que no me extrañaría que las dos tecnologías convivieran. Quizás lo que busca Apple es un método de autenticación mucho más seguro, en el que tendremos que mirar al dispositivo y colocar nuestro dedo en la pantalla al mismo tiempo. O quizás simplemente se nos dé a elegir el método de desbloqueo y autenticación que queramos.

Todo depende de cómo vayan las pruebas de fabricación que Apple haga con esos nuevos sensores dactilares bajo la pantalla, pero con todos estos datos que llegan desde Bloomberg queda claro que lo veremos o el año que viene o el otro a más tardar. En 2020 también veremos la llegada del 5G a los iPhone, además de cámaras 3D que ayudarán a potenciar la experiencia de la realidad aumentada que estén planeando desde el Apple Park.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio