Publicidad

Un iPhone SE 2 en forma de iPhone 8 estaría en los planes de Apple para 2020, según Nikkei
iPhone

Un iPhone SE 2 en forma de iPhone 8 estaría en los planes de Apple para 2020, según Nikkei

Publicidad

Publicidad

Un sucesor para el iPhone SE. O, al menos, uno espiritual. La publicación Nikkei afirma (vía 9to5Mac) que Apple está planeando lanzar un iPhone de entrada para la primavera de 2020. El reporte es parco en detalles, pero de gran interés para quienes esperan un iPhone SE con componentes más modernos.

Componentes modernos en un cuerpo de iPhone 8

Iphone Se2

El tamaño del nuevo modelo será similar al del iPhone 8 de 4,7 pulgadas que fue introducido en 2017, según tres fuentes. El modelo compartirá la mayoría de los componentes de los iPhone insignia de este año y tendría la pantalla de cristal líquido [LCD] de menor coste que ayudará a Apple a alcanzar un precio menor, aunque el precio final para el modelo no está aún establecido.

Arriba tenemos la información relevante del informe de Nikkei. Según sus fuentes, Apple está barajando un iPhone de unas 4,7 pulgadas similar al iPhone 8. Lo cierto es que es la segunda vez que escuchamos un rumor así, ya que en abril de este año también se sugirió esta posibilidad que también apuntaba para 2020 como fecha de lanzamiento.

De ser cierto, Apple estaría preparando un modelo de iPhone de entrada y con componentes atractivos. Siguiendo la estela del iPhone SE, este supuesto iPhone SE 2 podría tener estas características:

  • Pantalla LCD de 4,7 pulgadas.
  • Memoria RAM de 2GB y 64GB de almacenamiento.
  • Cámaras del iPhone 8.
  • Procesador A13, el mismo que los iPhone 11 de este año.

Un pequeño aumento de la batería podría ser posible, al igual que en el iPhone SE original. 3D Touch estaría también en el aire. Con todas estas características, sería capaz de ejecutar las apps más exigentes al mismo nivel que los iPhone que están por venir. Es decir, juegos de última generación y apps de realidad aumentada (ahí entraría en juego el dispositivo nuevo que se rumorea recientemente).

iPhone SE 2: posible precio, Touch ID y sin jack de audio

iPhone se2

Desde luego, además de tener un diseño muy querido por los usuarios, el iPhone SE original contaba con un precio de entrada muy bajo para un terminal de Apple. Originalmente era de 399 dólares para 16GB de almacenamiento. Pero sucesivas revisiones aumentaron su capacidad a 32GB y después 64GB, al mismo tiempo que se reducía el precio de entrada de forma significativa.

En la actualidad, el iPhone 8 se vende a un precio de 599 dólares en la web de Apple. La semana que viene probablemente se reduzca en otros cien dólares, por lo que llegar a un precio de 399 dólares para este iPhone SE 2 no resultaría extraño. Tal vez estemos ante un iPhone de 449 dólares que en lo sucesivo baje de precio.

El informe de Nikkei no muestra con claridad si este iPhone tendría Touch ID o Face ID. Al tratarse de un terminal de entrada (para Apple), es muy posible que mantenga Touch ID. La incorporación de Face ID supondría contar con componentes más caros debido al sistema que necesita y la consiguiente reducción de marcos significativa. Esto convertiría al supuesto iPhone SE 2 en uno de los últimos iPhone en tener Touch ID.

El jack de audio desapareció del catálogo de Apple con los iPhone 7. Apoyarse en el chasis del iPhone 8 supondría que carecería de este componente casi con total seguridad. Resultaría extraño que Apple tuviera este conector en un smartphone lanzado en 2020. Como siempre, solo cabe esperar para ver si se confirma la existencia de este terminal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir