Apple planea un iPhone con USB-C mucho antes de lo que pensábamos

Apple planea un iPhone con USB-C mucho antes de lo que pensábamos
7 comentarios

Siempre comentamos que un movimiento que podría hacer Apple para sortear la iniciativa europea de unificar todos los puertos en la conexión USB-C es lanzar un iPhone sin puertos, pero ahora Ming-Chi Kuo ha publicado que en 2023 podríamos ver justo lo que la Comisión Europea quiere: un iPhone con puerto USB-C.

Una adopción "a regañadientes" pero que muchos agradecerían

Kuo cree que el puerto USB-C llegará durante la segunda mitad de 2023, así que estaríamos hablando del iPhone 15. Según el analista esto mejoraría aún más la velocidad de carga del teléfono así como su velocidad de transferencia de datos, aunque eso último también se ha rumoreado para una futura versión del puerto Lightning que podríamos ver incluso con el iPhone 14.

Ahora bien, las especificaciones finales "dependerían del soporte de iOS" que Apple decida establecer. No debería requerir demasiado trabajo, teniendo en cuenta que los iPad Pro, iPad Air y iPad mini ya cuentan con ese puerto. Kuo también espera que a raíz de esto los proveedores se centren cada vez más en accesorios que se conectan vía USB-C.

Para el usuario implicaría poder utilizar menos cables, unificándolo todo en un sólo cargador (puede que con múltiples puertos) para todos los dispositivos de Apple y sus accesorios. Quién sabe, quizás los próximos iPhone 14 sean los últimos modelos con puerto Lightning por mucho que Apple defienda ese puerto.

Temas
Inicio