“Es un iPhone XR”: Prosser corrobora los rumores sobre el próximo iPhone SE y adelanta su lanzamiento

“Es un iPhone XR”: Prosser corrobora los rumores sobre el próximo iPhone SE y adelanta su lanzamiento
14 comentarios

Esta primavera hemos visto cómo el iPhone SE se actualizaba con un nuevo modelo de mismo diseño e interiores renovados, conformando la alternativa económica de los teléfonos de Apple y una elección de compra que no pocas personas acaban eligiendo. Pero ya hay rumores de un próximo modelo con cambios más profundos.

Hasta ahora esos rumores hablaban de un lanzamiento en 2024, respetando os dos años que ha habido entre las dos últimas generaciones. Pero Jon Prosser ha lanzado un vídeo recientemente en el que adelanta esa fecha de lanzamiento: el filtrador afirma que veremos un iPhone SE con un nuevo diseño en 2023.

Nuevo iPhone SE... ¿en menos de seis meses?

En el vídeo puedes ver cómo Prosser "revela" el diseño de ese iPhone SE 4, aunque no es ninguna sorpresa: es idéntico a un iPhone XR. Prosser dice que "lo más probable" es que lo veamos a principios del año que viene, un año más pronto de lo que esperan otras fuentes.

Del mismo modo con el que el iPhone 14 Plus demuestra la demanda por las pantallas grandes, este iPhone SE quiere acabar con el tamaño pequeño de sus generaciones pasadas. Apple ahorraría costes aprovechando todo lo invertido en fabricar los iPhone de generaciones anteriores, pudiendo así ofrecerlo a un precio más reducido.

Ahora bien, cuidado: Jon Prosser dijo que los iPhone 14 iban a dejar de tener cámaras que sobresalieran de la carcasa, y no fue así. También puso las manos en el fuego por un rediseño total del Apple Watch, y no fue así. Y quizás coincida con otras fuentes acerca del diseño y por lo tanto eso sea más fiable, pero deberíamos coger con pinzas su apuesta por la fecha. Estaremos atentos a más pistas.

Temas
Inicio