Compartir
Publicidad

Kuo: los próximos iPhone podrán cargar otros dispositivos y tendrán una batería más grande

Kuo: los próximos iPhone podrán cargar otros dispositivos y tendrán una batería más grande
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El analista Ming-Chi Kuo vuelve a hacer de las suyas. En una nota que ha enviado a inversores ha afirmado que los próximos iPhone van a ser capaces de cargar otros dispositivos, del mismo modo con el que ya lo hacen terminales como los Samsung Galaxy S10. Se hacen eco de ello desde MacRumors, y sería un gran extra para los que tengan los nuevos AirPods con estuche de carga inalámbrica.

No es la primera vez que se habla de este rumor. El propio Kuo ya comentó esta característica en febrero, pero de forma difusa. Ahora incluso nombra los proveedores que van a enviar a Apple los componentes necesarios para hacer posible esa carga en los dos sentidos: Compeq y STMicro.

El "notch" y el puerto Lightning seguirían ahí

Iphone Xi 1

Compeq será la empresa encargada de fabricar las placas en las que se colocarán las baterías, mientras que desde STMicro se manufacturarán los chips controladores de la carga en ambos sentidos. Eso, como comenta la fuente, aumentará el precio de fabricación del terminal (y por ende podríamos ver precios altos en los modelos de iPhone que permitan esa carga). Como consecuencia de esta nueva función la batería de los iPhone aumentaría ligeramente de tamaño.

Otros detalles sobre esos nuevos iPhone que menciona Kuo en su informe y que reflejan en AppleInsider son que conservarían el puerto Lightning (algunas fuentes apostaban por USB-C)y el notch, que seguiría albergando las cámaras y sensores necesarios para que Face ID sea posible. La precisión de algunos de esos sensores podría mejorar, y la memoria RAM del sucesor de los iPhone XR podría subir de 3 a 4 GB.

Con incluso los proveedores mencionados, podemos considerar la posibilidad de esta carga en ambos sentidos como algo serio. Como ya os dije, el detalle y la frecuencia de este tipo de rumores sobre los próximos iPhone no va a hacer más que subir a partir de ahora que ya hemos pasado el evento primaveral de Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio