Compartir
Publicidad
En su décimo aniversario, recordamos las 10 innovaciones que definieron el concepto de iPhone
iPhone

En su décimo aniversario, recordamos las 10 innovaciones que definieron el concepto de iPhone

Publicidad
Publicidad

El 2017 Apple conmemora el décimo aniversario de su producto estrella: el iPhone. El 9 de enero del 2007 es la fecha que marcó un antes y después en el mundo de los teléfonos móviles. Ese día durante la convención Macworld Steve Jobs sorprendió a los asistentes con un teléfono que soportaría aplicaciones de terceros que usaban el navegador Safari sobre el dispositivo.

Aunque en ese momento creíamos que lo habíamos visto todo, la compañía de la manzana siguió lanzando innovaciones con el paso del tiempo, sorprendiendo cada vez más a los usuarios de iPhone, que empezaron incluso a hacer largas filas para poder obtener el más reciente smartphone año tras año. Para seguir celebrando el décimo aniversario del dispositivo, hoy queremos hacer un repaso por la historia de las innovaciones más importantes que han sido incluidas en este smartphone.

1. Pantalla táctil

Apple Iphone

El lanzamiento del primer iPhone dejó con la boca abierta a más de uno. Tal fue el impacto que, según la revista Times, el dispositivo fue reconocido como el mejor invento del 2007. Precisamente una de las razones por las que recibió dicho galardón fue su pantalla táctil, que aunque no fue inventada por Apple, la publicación indicó que la compañía de Cupertino supo “utilizarla mejor que nadie”.

2. App Store

En 2008 la compañía de la manzana presentó otra sorpresa a los usuarios, cuando lanzó oficialmente la tienda virtual “iOS Appstore”, un lugar en donde los usuarios pueden descargar aplicaciones que para instalarlas en su iPhone. Recientemente, Apple aseguró que desde que se estrenó la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de 60.000 millones de dólares, creando buenas experiencias para los clientes con sus apps para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac.

3. FaceTime

FaceTime

Cuando Steve Jobs presentó el nuevo iPhone 4 en la WWDC del 2010 enseñó al público FaceTime, un sistema de videollamadas integrado en el teléfono. El servicio sólo funcionaba con conectividad WiFi para los usuarios que hicieran videollamadas de iPhone 4 a iPhone 4.

4. Retina Display

El Retina Display se estrenó con el iPhone 4. Durante la presentación oficial del teléfono, Steve Jobs aseguró que la pantalla Retina ofrecía la imagen más precisa, vibrante y de mayor resolución que jamás habíamos visto en un móvil. Este panel tenía 4 veces más píxeles que los modelos anteriores de iPhone y de acuerdo a Jobs la densidad era tan grande "que el ojo humano es incapaz de distinguir píxeles individuales. Por eso los textos se ven con una claridad asombrosa y las imágenes son increíblemente precisas”.

5. Siri

Siri

Una de las grandes innovaciones que llegaron al iPhone fue el asistente de voz, Siri. Esta tecnología fue lanzada en 2011 con el iPhone 4S, permitiendo a los usuarios dar órdenes a su teléfono móvil o hacerle algunas preguntas a través del reconocimiento de voz. El lanzamiento de Siri abrió paso a la llegada de otros asistentes para Android, como Google Now que se estrenó en 2012.

6. Puerto Lightning

Puerto Lightning

Una de las mayores novedades del iPhone 5, presentado en 2013, fue el puerto Lightning, que llegó para sustituir al conector de 30 pines que venimos utilizando con los iPod desde 2003. Completamos casi casi diez años con el mismo sistema de conexión, que ya se estaba quedando obsoleto en gran parte por su tamaño. Dentro de las novedades que llegaron con este puerto se encontraba su cualidad de reversible, por lo que los usuarios podían conectarlo por un lado o por otro, sin existir una posición incorrecta.

7. Touch ID

En 2013 con el lanzamiento del iPhone 5s, fue presentado el sensor Touch ID oculto bajo el nuevo botón de inicio. Con esta tecnología, los usuarios no solo podían desbloquear el teléfono, sino que también podían utilizarlo en todos los casos donde se requiriera escribir la contraseña.

8. 3D Touch

3D Touch

En 2015 la compañía de la manzana presentó el iPhone 6s de la mano de la tecnología 3D Touch. Con esta característica, el teléfono dispone de tres niveles de presión, permitiendo también medir la variación en tiempo entre ellos. Con ésto, Apple lanzó dos nuevos conceptos: Peek (vistazo) y Pop (explotar). Si hacemos Peek sobre algún objeto, podemos ver parte de su contenido; mientras que al hacer Pop, se abrirá completamente ante nosotros.

9. Doble cámara

Después de hacer este recorrido llegamos al 2016, cuando conocimos al iPhone 7 Plus, que se convirtió en el primer teléfono de Apple en contar con una cámara trasera de doble lente. El equipo incorpora dos sensores trabajando conjuntamente: uno de ellos gran angular y el otro teleobjetivo. El usuario no controla la utilización de una cámara a otra, ya que eso es tarea del sistema operativo, que activa por ejemplo la teleobjetivo cuando queremos hacer zoom.

10. Adiós al conector de auriculares

Iphone 7 Lightning

Otra de las novedades del iPhone 7 fue la desaparición del puerto jack para audífonos. Aunque algunos lo ven como un error por parte de Apple, lo cierto es que el puerto Lighting nos ofrece mejores controles y en general algunas ventajas asociadas al trabajo digital en vez del analógico. Quien quiera usar sus auriculares de cabecera debe recurrir a un adaptador que Apple incluye de serie en la caja del nuevo iPhone.

En Applesfera | 13 segundos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
13 segundos

Ver más artículos