Malas noticias para los amantes de Touch ID: Face ID no se va a ninguna parte

Malas noticias para los amantes de Touch ID: Face ID no se va a ninguna parte
19 comentarios

Apple presentó Touch ID en 2013 con la salida del iPhone 5S. Como ya nos tienen acostumbrados los de Cupertino, no fue el primer teléfono con lector de huellas del mercado, pero sí el mejor de aquella época. A día de hoy sigue estando presente en muchos productos, pero el iPhone 15 no será uno de ellos.

Descansa en paz, Touch ID

Mark Gurman ha afirmado en su boletín Power On que Apple ha experimentado con este tipo de sensores, pero que ve improbable que los incluyan en el iPhone 15. Al parecer, la empresa también habría probado con sensores en el botón de encendido, tal y como el que tiene el iPad Air, pero no parece que vayamos a verlos nunca en un iPhone.

Hace bastante tiempo que se viene rumoreando un nuevo cambio a Touch ID de los iPhones, pero desafortunadamente para aquellos que lo esperaban, todo apunta a que tendremos Face ID para muchos años. Es más seguro y eficaz que un lector de huellas, por lo que quizás ese haya sido el motivo de la decisión de Apple.

Evidentemente esto no está confirmado, es solo un rumor. De todas formas, hay que tener en cuenta que Gurman es de los filtradores con mayor índice de éxito. Cerca del 90% de sus predicciones son correctas. Personalmente me gusta más Face ID, aunque no me importaría tener un sensor de huellas si eso permitiese hacer realidad un iPhone 100% pantalla.

Temas
Inicio