Apple ha estado probando un iPhone 13 con Touch ID, aunque la estrategia es centrarse en Face ID, según Gurman
Rumores

Apple ha estado probando un iPhone 13 con Touch ID, aunque la estrategia es centrarse en Face ID, según Gurman

A pocas semanas del comienzo de los eventos de presentación de productos de Apple, Mark Gurman publica información de lo más interesantes sobre prototipos y desarrollos. En su newsletter de esta semana recoge las supuestas pruebas de Apple para incorporar Touch ID en el iPhone 13.

El objetivo final es llegar a incorporar Face ID debajo de la pantalla

En su última newsletter el reportero de Bloomberg afirma que Apple no añadirá Touch ID en los iPhone 13, aunque lo haya estado probando, ya que el objetivo último de la compañía es poder ubicar el sensor Face ID debajo de la pantalla.

"Aunque Apple había probado el Touch ID en pantalla para los próximos iPhones insignia, no pasará el corte este año. Creo que Apple está decidida a utilizar el Face ID en sus iPhones de gama alta y su objetivo a largo plazo es implementar el Face ID en la propia pantalla."

Para Gurman Apple podría seguir dos caminos en cuanto a Face ID y Touch ID y las dos tendrían que ver con el tipo de modelo de iPhone del que habláramos. Por una parte Apple podría decidir que los modelos superiores utilizaran Face ID tras la pantalla mientras que el resto de modelos usaran FaceID en el notch. Por la otra podría optar por que los modelos superiores utilizaran Face ID tras la pantalla mientras que el resto de modelos uasaran Touch ID bajo la pantalla.

Touch ID puede quedar relegado a los iPhone de entrada, igual que ocurre con los actuales iPad.

Con esta combinación de posibilidades queda claro que Apple busca implementar Face ID en todos los iPhone, e incluso puede que en más dispositivos, aunque el recorrido para lograrlo sea aún largo. Actualmente ya estamos viendo como los iPad Pro, por ejemplo, utilizan Face ID mientras que los iPad Air continúan con Touch ID. Esta estrategia podría consolidarse en futuros modelos de iPad y llegar también a los iPhone, por lo menos a corto plazo.

La "confirmación" de que el futuro iPhone 13 utilizará Face ID se une a una larga lista de rumores e informaciones que tenemos ya sobre estos futuros iPhone. Mientras esperamos la llegada de las invitaciones a su evento de presentación de un momento a otro contamos con que estos nuevos iPhone tendrán pantallas de 120Hz, hasta 1TB de almacenamiento, procesadores A15, importantes mejoras en las cámaras y mucho más.

Desde la llegada de Face ID se ha rumoreado la posible vuelta al sistema Touch ID. Un movimiento que parece muy improbable dada la fiabilidad y velocidad del sistema de identificación mediante nuestra cara. Aun así Touch ID sigue presente en muchos dispositivos de Apple y probablemente seguirá así algunos años, aunque como ya ha expuesto Mark Gurman: el objetivo último es utilizar Face ID en todos los iPhone.

Temas
Inicio