La cámara de los iPhone 13 nos sorprenderá con ProRes y modo retrato para vídeo y filtros aplicados mediante IA, según Bloomberg
Rumores

La cámara de los iPhone 13 nos sorprenderá con ProRes y modo retrato para vídeo y filtros aplicados mediante IA, según Bloomberg

Estamos, aproximadamente, a un mes vista de la presentación de los nuevos iPhone 13. Unos iPhone que si bien utilizarán el mismo lenguaje de diseño que sus predecesores y mostrarán solo algunos cambios externos contienen muchas más mejoras de las esperadas. Bloomberg recoge algunas de ellas en su último reporte.

Unas cámaras a años luz de las de la generación actual

A estas alturas del año y con el lanzamiento de los nuevos iPhone cada día más cerca Mark Gurman confirma varios rumores que ya hemos oído a lo largo del año y aporta, también, algo de información nueva. Según el reportero de Bloomberg el nuevo iPhone nos traerá varias mejoras en las cámaras.

Los nuevos iPhone 13 centrarán las mejoras de sus cámaras en el público más profesional y gozarán de ProRes para vídeos y de modo retrato en vídeos. Cambios de lo más interesantes que harán que capturar vídeo en los nuevos iPhone 13 sea mucho más versátil que en modelos anteriores. Gurman también confirma que estos iPhone tendrán un notch más pequeño, algo que ya dábamos por hecho.

Mejoras en las cámaras centrados en los profesionales: formatos para postproducción, filtros mediante IA y más.

Entre las mejoras que aportará el formato ProRes para vídeo, algo similar al formato ProRAW que vimos aparecer para fotos con los iPhone 12. Este será un formato que ocupará un espacio considerable en nuestros dispositivos, pero que permitirá una postproducción de nivel profesional. El formato de archivo, de hecho, no está pensado por el uso general, dado su tamaño, pero parece que Apple nos ofrecerá opciones para grabar en HD o 4K según nuestras necesidades.

Daniel Romero Lsdi7z Dlzm Unsplash

Gurman también confirma que estos nuevos iPhone tendrán pantallas con tasas de refresco más altas y que llevarán un procesador A15 en su interior. Reitera, sin embargo, que serán las mejoras en las capacidades fotográficas el mayor punto de interés de estos nuevos teléfonos.

Además de la grabación en ProRes Apple añadirá la posibilidad de usar el modo retrato en los vídeos. Esto es algo que ya hemos visto aparecer en FaceTime con la beta de iOS 15 y que nos permitirá difuminar el fondo de las tomas. Esta característica recibe el nombre interno de Cinematic Video y utilizará el sensor de profundidad del iPhone para permitir el efecto, que podremos variar en intensidad tras la captura de la toma.

Por último se espera que se mejore el sistema de mejora de color y contraste de las fotografías. Según parece podremos escoger entre diferentes efectos para aplicar a nuestras fotos. Algo similar a lo que ya ocurre con los filtros actuales, pero con la gran diferencia de que los iPhone 13 aplicarán estos filtros a las diferentes partes de las imágenes utilizando inteligencia artificial en lugar de aplicarlos por igual en toda la foto.

Por saber incluso conocemos los nombres en clave de estos nuevos iPhone. Los que internamente reciben el nombre de D16, D17, D63 y D64 tienen que, sin embargo, hacer aún su aparición oficial. Una aparición que, como hemos podido ver en las últimas keynote de la compañía, deja lugar a las sorpresas. La espera, afortunadamente, ya es más corta.

Imágenes | TheRegisti Daniel Romero

Temas
Inicio