Publicidad

Ming-Chi Kuo insiste: los precios de los iPhone de 2020 serán más altos, pero no mucho más

Ming-Chi Kuo insiste: los precios de los iPhone de 2020 serán más altos, pero no mucho más
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ming-Chi Kuo lleva unos días en los que no deja de publicar informes y predicciones acerca de los iPhone que veremos el año que viene, y no parece que vayamos a parar de verlo a pesar que se acerquen las vacaciones navideñas. El analista se ha referido de nuevo a esa gama de cuatro modelos del teléfono de Apple, afirmando que su precio no va a subir mucho respecto a lo que cuestan los actuales iPhone 11 y 11 Pro.

A pesar de eso se prevé una subida del precio, ya que según Kuo los cuatro modelos de los iPhone que vamos a ver serán 5G y eso aumentará los costes de fabricación de 30 a 100 dólares. El analista cree que Apple ajustará los gastos de su cadena de montaje para así compensar ese aumento y no cobrárselo todo a los clientes.

Un dejà-vu en el diseño

Img 1

Otro motivo por el que se cree que los iPhones del año 2020 van a ser más caros es su nuevo diseño, que volvería a basarse en un lateral metálico más cuadrado parecido a lo que teníamos en la época de los iPhone 4, 4S, 5 y 5S. Al parecer esos laterales metálicos requerirían materiales más caros que el aluminio y el cristal que recubren actualmente los teléfonos de Apple.

Ahora mismo el iPhone 11 cuesta oficialmente 809 euros y el iPhone 11 Pro cuesta 1.159 euros. Quizás podamos hablar de unos iPhone con 5G que cuesten 899 y 1199 euros, por ejemplo, aunque eso ya es ponerse a ponderar precios sin más. Recordemos también que veremos el sucesor del iPhone SE con un precio económico, que ayudaría con las ventas de los terminales (¿399 dólares?). Nos queda esperar a que todo esto se presente a lo largo de la primavera y finales de verano del año que viene.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios