Publicidad

Tanto mmWave como sub-6GHz: DigiTimes corrobora que los iPhone 12 soportarán los dos tipos de redes 5G

Tanto mmWave como sub-6GHz: DigiTimes corrobora que los iPhone 12 soportarán los dos tipos de redes 5G
12 comentarios

Si revisamos los rumores sobre el iPhone 12 que deberíamos ver en dos o tres meses, una de las cosas que nos quedan bastante claras es que esta generación del teléfono va a ser la primera que incluirá 5G. Ahora bien: como ya nos explican nuestros compañeros de Xataka hay varios tipos de 5G y corre cierto debate sobre qué tipos de redes 5G van a poder usarse en esos iPhone 12.

Pues DigiTimes (reflejado por MacRumors) ha dicho algo al respecto: según el medio los iPhone podrán trabajar tanto con el 5G de banda milimétrica como el que trabaja a frecuencias inferiores a 6 GHz. Ambos tipos de redes 5G son más rápidas que las redes 4G, aunque el 5G de banda milimétrica o mmWave es el que promete velocidades superiores a las de nuestras actuales conexiones de fibra óptica y es el que está pensado para usarse en las grandes urbes.

Una, otra o las dos clases, pero con el máximo beneficio siempre

Iphone 2020

De esta forma podríamos ver cómo los iPhone 12 aguantarán ambos tipos de 5G, aunque la fuente también comenta que dependiendo del mercado eso podría cambiar en los iPhone de 2021. Esa generación podría verse adaptada a sólo una clase de 5G, lo que podría ahorrar costes si se sabe que en determinados países sólo se trabaja con esa banda.

También dependerá del coste de los módems 5G que los proveedores aporten, claro está, aunque el objetivo a cumplir siempre es que los propietarios de un iPhone 5G puedan aprovechar todo lo que puedan las capacidades y el ancho de banda de esas nuevas redes. Mi consejo es que no esperemos asombrarnos nada más estrenar esos nuevos iPhone, porque sin ir más lejos la banda milimétrica ya se está retrasando hacia 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios