Compartir
Publicidad

No sabemos si el próximo iPhone abandonará el botón Home, pero la tecnología para hacerlo ya existe

No sabemos si el próximo iPhone abandonará el botón Home, pero la tecnología para hacerlo ya existe
19 Comentarios
Publicidad

Llevamos muchos años preguntándonoslo: ¿llegaremos a ver iPhones cuyo frontal sea sólo la pantalla? Se nos hace la boca agua soñar con un teléfono sin bordes, con un lector TouchID integrado justo debajo del panel. Y ese sueño, para la compañía Sonavation, ya se ha hecho realidad.

Esta empresa ha conseguido esconder un sensor de huellas dactilares mediante ultrasonidos debajo de una cubierta Gorilla Glass, que es la que usan los teléfonos de Apple. Y al detectar esas huellas sólo usando los sonidos, se mejoraría la precisión de la lectura incluso cuando tengamos los dedos mojados o grasientos.

Al no necesitar espacio adicional, podríamos tener no uno sino varios sensores TouchID en los iPhone del futuro

Vayamos más allá: ¿qué tal no uno sino varios sensores repartidos por la pantalla? Quizás podríamos aumentar la seguridad exigiendo la detección de varios dedos al mismo tiempo. Las posibilidades se multiplican con el simple hecho de que el sensor ya deje de necesitar su propio espacio.

Por supuesto, esto es sólo un hallazgo de una compañía y falta que Apple pase a estudiarlo con sus propios recursos. Pero en Cupertino ya ha habido varias patentes que han dejado entrever un iPhone con la pantalla ocupando todo el frontal, y sólo es cuestión de tiempo que la tecnología necesaria para conseguirlo de forma eficiente madure.

En Applesfera | Apple muestra en una patente un material que ocultaría la antena de sus dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio