Nos gusta pero no lo compramos: el iPhone 13 mini se vende aún menos que el iPhone 12 mini

Nos gusta pero no lo compramos: el iPhone 13 mini se vende aún menos que el iPhone 12 mini
37 comentarios

Siempre hemos tenido buenas palabras para el tamaño "mini" de los iPhone. En un mundo en el que los móviles grandes están copando toda la atención, aquellos que tenemos las manos pequeñas y buscamos algo discreto siempre defendemos algo que se pueda usar tranquilamente con una sola mano.

Sin embargo, la vida de un producto no depende de si gusta o no. Depende de si se vende o no. Y un nuevo informe de CIRP nos reitera que las ventas de los iPhone 13 mini son muy, muy bajas. Tanto, que se ha vendido menos que los iPhone 12 mini.

Si no vende, no vende. No hay otra

Las ventas totales del iPhone 13 mini respecto al total con todos los modelos es de sólo un 3%, según ha estimado CIRP. El año pasado el iPhone 12 mini representaba aproximadamente un 4% de las ventas. Por lo tanto es normal que todos los rumores apunten a que el iPhone 14 mini no va a existir: no sale a cuenta fabricarlo para tan poca demanda.

Otra señal es que los iPhone 13 de 6,1 pulgadas (modelo no-Pro) representa un 38% de las ventas totales. El público se ha acomodado a ese tamaño, y si añadimos las ventas de los iPhone 13 Pro y los iPhone 13 Pro Max llegamos a una mayoría absoluta de ventas respecto a lo que venden las generaciones anteriores.

No os voy a engañar, me va a dar mucha pena que el tamaño 'mini' desaparezca, pero yo mismo soy parte del problema cuando os digo esto y al mismo tiempo tenga mi iPhone 13 Pro Max en el bolsillo. Es una cuestión de prioridades.

Temas
Inicio