Publicidad

El nuevo iPhone 11 tiene 4 GB de RAM: descubiertas algunas especificaciones de los nuevos dispositivos a través de Xcode

El nuevo iPhone 11 tiene 4 GB de RAM: descubiertas algunas especificaciones de los nuevos dispositivos a través de Xcode
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

El desarrollador Steve Troughton-Smith ha abierto la nueva versión de Xcode para hurgar entre sus archivos fuente y ha descubierto varias de las especificaciones técnicas de los nuevos productos de Apple. Hablamos de datos como la memoria RAM de los iPhone, algo que Apple no suele mencionar oficialmente pero que se acaba descubriendo o bien mediante estas escaramuzas en Xcode o bien cuando los teléfonos son desmontados chip a chip.

4 GB de memoria RAM en todos los nuevos iPhone, 3 GB en el nuevo iPad

Para empezar, Steve confirma que el chip S5 de los Apple Watch Series 5 tiene la misma CPU y GPU que el chip S4 de los Watch Series 4. La única diferencia son un nuevo giroscopio digital de seis ejes que es la brújula y el altímetro, además de pasar de los 16 a los 32 GB de almacenamiento (donde poder guardar localmente canciones de Apple Music y podcasts). Pero en cuanto a rendimiento, el Watch Series 5 debería equivaler al Watch Series 4. Ganaríamos eso sí más eficiencia con todo el uso de esos nuevos productos, la nueva pantalla que no se apaga y la conservación de la misma autonomía.

El editor de CNET Scott Stein corrobora esto, afirmando que el Watch Series 5 tiene incluso la misma batería que el Series 4.

También se arroja luz sobre la memoria RAM de los nuevos iPhone: todos los modelos presentados en la pasada keynote (iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max) tienen 4 GB de memoria RAM. El nuevo iPad de 10,2 pulgadas, sin embargo, tiene 3 GB de memoria RAM:

Como siempre repetimos cuando aparecen este tipo de noticias, os recordamos que las especificaciones técnicas de un dispositivo no son las únicas responsables de su rendimiento y eficiencia. De ahí que Apple no concrete estas especificaciones, ya que posiblemente los dispositivos de la competencia cuenten con mucha más memoria pero igualmente sigan ganando en los benchmarks. El secreto no está en acumular toda la RAM que puedas, si no en optimizar el hardware y el software lo más estrechamente posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir