“Peores que las del 13 mini”: Kuo predice unas ventas flojas de los iPhone 14 estándar en beneficio de los modelos Pro

“Peores que las del 13 mini”: Kuo predice unas ventas flojas de los iPhone 14 estándar en beneficio de los modelos Pro
36 Comentarios

Las reservas de los iPhone 14 ya han empezado, y los analistas no han tardado en poner sus predicciones encima de la mesa. Ming-Chi Kuo ha estado analizando los primeros datos y no ha dudado demasiado en decir que el gran triunfador de este lanzamiento han sido los iPhone 14 Pro.

Mucho Pro, poco Plus

Kuo no sólo dice esto, si no que es especialmente pesimista con las reservas de los iPhone 14 y los iPhone 14 Plus. El analista afirma que sus ventas han sido "peores que las del iPhone 13 mini" (las estimaciones le daban sólo un 5% de cuota respecto al resto de modelos), y que habrá existencias sobradas en las tiendas debido a eso. Incluso el día de su lanzamiento oficial.

Mientras tanto, Kuo cree que vamos camino de que los iPhone 14 Pro y los iPhone 14 Pro Max acaparen un 45% de la cuota de ventas de toda la gama. No descarta que desde Cupertino encarguen aumentar la producción de esos modelos, mientras que al mismo tiempo reduzcan la de los modelos estándar y Plus en noviembre.

Esto puede hacer que el precio medio de venta de los iPhone suba debido al aumento de ventas de los modelos Pro respecto a los estándar, aunque no podemos estar seguros de si en términos absolutos los ingresos aumentarán. Kuo está afirmando cosas muy contundentes, opino, en un momento en el que los iPhone 14 ni siquiera se han lanzado oficialmente en tiendas. Con sólo pocos días de reservas a nuestras espaldas aún es pronto para poder tener clara la tendencia del mercado.

Irónicamente, las fechas de entrega en tienda de los iPhone 14 Plus se van ya a octubre en España mientras las de los iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas siguen siendo el 16 de septiembre. Quizás sea mejor esperar a que la demanda del lanzamiento baje y todo se estabilice un poco.

Temas
Inicio
Inicio