Publicidad

Pepephone revela algunos detalles para su eSIM: iPhone sí, Apple Watch no (de momento)

Pepephone revela algunos detalles para su eSIM: iPhone sí, Apple Watch no (de momento)
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pepephone acaba de dar la noticia: la operadora empieza a ofrecer eSIM en sus líneas, tanto a nuevos clientes como a aquellos que ya tienen contratado un plan de voz y datos con ellos. Lo hace casi dos meses después que algunas operadoras principales como Movistar, que anunciaron la novedad el año pasado.

Para Pepephone la eSIM es considerada una evolución más de un concepto tradicional como la típica tarjeta SIM que facilita los trámites y el cambio entre operadoras. La compañía asegura que son compatibles con todos los smartphone que ya incluyen esa tecnología, así que basándonos en este dato deberíamos poder usarla sin problemas en los iPhone XS, XS Max y XR.

Una cuestión de tiempo

Pepephone Esim 1

De momento, donde no va a funcionar la eSIM de Pepephone es en los Apple Watch. Eso hace que de momento sólo Vodafone y Orange ofrezcan este servicio, aunque por cinco euros mensuales más añadidos a tu factura. En estos casos lo que se hace es utilizar la eSIM como extensión de un plan que ya está ligado a otra SIM, algo que de momento Pepephone no va a ofrecer.

De todos modos es cuestión de tiempo que ese servicio se ofrezca. La simple competencia y el cada vez mayor número de personas que quieren esta eSIM en sus terminales va a crecer, y las operadoras que no ofrezcan este servicio se quedarán atrás y rodeadas de críticas (algo muy similar llevamos viendo con los bancos que no añaden Apple Pay en España). La llegada de Pepephone es, sin duda, un paso más hacia esa realidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir