Publicidad

Plan de renovación de iPhone, Apple o vender tú en segunda mano: las mejores opciones
iPhone

Plan de renovación de iPhone, Apple o vender tú en segunda mano: las mejores opciones

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas, Apple lanzaba de forma oficial el programa de renovación del iPhone. Miguel López nos contaba cómo funciona esta nueva iniciativa, en la que ahora podemos entregar nuestro terminal antiguo para reducir la cuota mensual que resulta de la financiación de un terminal nuevo. Antes de nada, hay que aclarar que no se trata del mismo programa que apareció en septiembre de 2015 en EEUU con el lanzamiento del iPhone 6s.

Con esta oferta en la mano, la propia Apple nos asegura un valor de 128 euros para un iPhone 5s de 16GB en perfectas condiciones e incluyendo el cargador. El problema es que al añadir financiación a través de Cetelem (en la que Apple solo actúa de intermediario), los 128 euros se reducen en función del modelo que elijamos financiar.

Las ventajas de este programa es que te olvidas de gestionar la reventa a un tercero, con todo el tiempo que requiere, el esfuerzo en desplazamientos y posibles riesgos posteriores. Apple se encarga de todo eso a cambio de una visita a una Apple Store y un precio de recompra inferior al que se puede obtener por otras vías. Veamos exactamente cuánto. 

Alternativas a la recompra del iPhone por parte de Apple

Iphone 5s

Para averiguar cuánto podemos recibir utilizando otras alternativas, hemos investigado en varios servicios de recompra de iPhone de segunda mano. Para hacer los cálculos, hemos utilizado un iPhone 5s de 16GB, color negro espacial, en buen estado, sin daños de ningún tipo, libre de operadora e incluyendo el cargador original. Hemos dejado la opción de Apple en la tabla para tener la referencia a mano:

Servicio Web Precio Método de pago Comentarios
Apple Brightstar 128 euros Tarjeta regalo Apple Store Enviada por correo
El Corte Inglés Zwipit 99 euros Transferencia en metálico Recogida gratuita
Zonzoo Zonzoo 113 euros Transferencia en metálico Recogida gratuita
Móvil off Móvil off 125 euros Transferencia en metálico Recogida gratuita
Phone House Phone House 170 euros Transferencia en metálico Entrega en tienda
Lo compramos Lo compramos 183,50 euros Transferencia en metálico Recogida gratuita
K-tuin K-tuin n/a Programa en desuso
mResell mResell n/a Modelo demasiado antiguo

Como es obvio, se trata del precio más alto por un dispositivo en perfectas condiciones. Los precios de recompra están basados en la cotización que ofrece cada web y suelen estar sujetos a una revisión técnica.

La opción más rentable: vender de segunda mano

Iphone 5s

Antes de que comenzaran a proliferar este tipo de servicios de compra de iPhone de segunda mano, un usuario que quisiera revender su terminal tenía que hacerlo a la vieja usanza: eBay. No hay más que acceder a su web e introducir "iPhone 5s 16GB libre", habilitar el filtro de artículos vendidos y voilà, veremos las mejores ventas que se hayan producido. En el caso del terminal que hemos utilizado de ejemplo, tenemos precios de:

  • 207,50 euros más 15 euros de envío.
  • 188,60 euros más 5 euros de envío.
  • 249 euros con portes gratuitos.

Estas tres ventas han sido hechas durante esta semana, por lo que son precios actuales. Hay que destacar que en estos casos se consigue un extra al vender el terminal si se incluye la caja original, la factura, aún tiene garantía de algún tipo y cuenta con accesorios (fundas, protectores, etc.). En Wallapop, los precios son unos 60 u 80 euros más elevados, aunque en este caso no hemos podido comprobar que se tratara de anuncios completados.

Os recordamos que, sea cual sea el método que elijáis, os aseguréis de desactivar Buscar mi iPhone en el menú de iCloud, dentro de los ajustes. Para ello, deberéis introducir la contraseña de vuestro Apple ID. Además, no os perdáis esta entrada para preparar vuestro dispositivo para la venta.

En Applesfera | Apple estrena en España (y otros países) su plan de renovación de iPhone.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir