Compartir
Publicidad
¿Vas a vender tu Mac o dispositivo iOS? Aquí tienes cuatro pasos previos antes de hacerlo
Tutoriales

¿Vas a vender tu Mac o dispositivo iOS? Aquí tienes cuatro pasos previos antes de hacerlo

Publicidad
Publicidad

Como habréis visto, en Applesfera hemos empezado a colaborar con mResell para ofreceros una plataforma cómoda y segura para vender vuestros productos de Apple a otras personas. Pero hay una serie de pasos previos que deberías hacer antes de anunciar su venta, con los que tu producto tendrá mejor pinta ante el comprador.

Y esos pasos es algo que hemos visto varias veces a lo largo de varios años, pero a medida que los sistemas operativos se actualizan los pasos también cambian. Así que echemos un vistazo a cómo preparar tu Mac para una venta con OS X Yosemite e iOS 8.1 presentes (aunque quizás no haya compatibilidad, caso que también tendremos en cuenta).

1. ¿Ya has copiado todos esos datos?

imac27.png

Lo primero que hay que hacer, sobretodo, es asegurarse que todos los datos que hay presentes en el dispositivo que vayas a vender están a buen recaudo.

  • Mac: Puedes importar todos tus datos a otro Mac de tu propiedad restaurando una copia de Time Machine, sobretodo si te acabas de comprar un ordenador nuevo. Si no, siempre puedes poner tu Mac antiguo en Target Mode con la ayuda de un cable FireWire o Thunderbolt y utilizar la máquina antigua como una unidad externa. Y si no, siempre puedes usar como puente Dropbox o un disco duro externo para traspasarlo todo. Pero sobretodo asegúrate de que no te dejes nada.
  • iPhone/iPad: La copia de seguridad en iCloud o en iTunes puede salvar todos tus datos básicos. Si lo tienes bien configurado, Game Center conservará todas las puntuaciones de tus juegos favoritos. Ojo a los datos que utilicéis en algunas aplicaciones y que dependen de ellas para almacenarse: garantizad que volverán a aparecer en el dispositivo nuevo. Dropbox, iCloud... unos ajustes correctos deberían ahorrarnos sustos.

2. Apple, esto ya no es mío

Hay que decirle a Apple que el dispositivo que hemos comprado dejará de ser nuestro, y para conseguirlo no basta con eliminar nuestra cuenta de Apple de su configuración. Hay que acceder a la web Support Profile de Apple y eliminar el dispositivo que vendemos de la lista que nos aparezca tras iniciar sesión.

3. Que no quede nada

El comprador de nuestro dispositivo tiene que abrirlo y tener la sensación de que está empezando a usar una máquina nueva de fábrica. No tiene que quedar ni rastro de nada que indique que nosotros hemos venido antes.

  • Mac: Inicia el ordenador manteniendo pulsada la tecla ALT. Éste nos dará la opción de arrancar utilizando la partición de recuperación de OS X, desde la que podremos iniciar la utilidad de discos y formatear el disco interno para instalar una copia limpia de OS X. En cuanto termine y nos aparezca el asistente de configuración, simplemente cerraremos el ordenador para que al comprador le vuelva a salir cuando toque.
  • iPhone/iPad: En iOS 7 y 8, accede a Ajustes > General > Restablecer y pulsa en Borrar contenidos y ajustes. Eso dejará el terminal preparado para su próximo usuario. Otro modo de hacer lo mismo es conectarlo a iTunes y restaurarlo.

4. ¡A limpiar!

icloud

Da igual lo limpio que digas que eres. Siempre queda algún rastro en la máquina que puede causar un levantamiento de ceja en el comprador.

  • Mac: Utiliza un borrador mágico (muy) ligeramente humedecido para limpiar la superficie de aluminio del Mac, seguido de un trapo suave para eliminar todas las imperfecciones que queden. Bajo ningún concepto utilices limpiadores abrasivos. Limpia la pantalla con mucha paciencia y un paño ecológico muy poco humedecido en agua. Poco a poco, las marcas de uso desaparecerán.

  • iPhone/iPad: Utiliza un trapo suave para limpiar la pantalla del dispositivo. No presiones demasiado, ya que entonces empujas el sensor multitáctil contra la pantalla. Y eso... mejor que no ocurra. No te olvides de repasar la parte trasera y los laterales, y revisa también la zona de los conectores por si se ha acumulado polvo.

Otras consideraciones

  • Incluir la caja original del producto le añade valor. ¡Guarda esas cajas! Y si a eso le añadimos la factura original, mejor. De este modo Apple podrá identificar mejor el aparato en caso de avería posterior.
  • No utilices la primera fotografía que le hagas al producto para venderlo: ten en cuenta cosas como la luz y el ángulo para mostrarlo a posibles compradores.
  • Sé sincero y revela cualquier imperfección que tenga la máquina. A la mayoría de clientes no le importarán los rasguños si el dispositivo sigue funcionando.
  • Si la venta es presencial, abre e inicia el dispositivo delante del comprador. Ante todo, confianza.
  • La transacción no termina en cuanto el comprador te paga. Si el cliente se encuentra con una avería inmediatamente después de venderle el dispositivo, no desaparezcas y ayúdale. Aunque depende del tipo de avería que sea, claro: no podrás ayudarle si al terminal le ha pasado un todoterreno por encima.

Imagen | Tyler
En Applesfera | Compra y vende productos Apple de segunda mano con mResell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio