Compartir
Publicidad
Publicidad

No hay forma de arrancar el Mac, ¿Cómo puedo rescatar mis archivos?

No hay forma de arrancar el Mac, ¿Cómo puedo rescatar mis archivos?
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí te has encontrado alguna vez en esta tesitura personalmente no te lo recomiendo, pero como todo puede pasar en este mundo de la informática nunca está de más tener algo de información sobre como rescatar nuestros documentos.

Lo ideal es que todos hiciéramos copias de seguridad con Time Machine diariamente o incluso que duplicáramos nuestro HD interno, pero ya se sabe que todas esas cosas dan pereza y que alguna vez se nos puede pasar. Lo más normal es que cuando pase no tengamos una copia reciente, ley de murphy.

En estos casos tenemos unas cuantas alternativas aquí tienes desde la más normales hasta las más descabelladas, eso si, todas funcionan perfectamente para la tarea de rescate.

Por software

La primera opción que os voy a comentar es por Software y es que no puedo dejar pasar la ocasión de hablar de un programa increíble como Data Rescue II. Hace ya unos años borre sin querer un disco externo donde guardaba absolutamente todos mis archivos. Con Data Rescue pude restaurar absolutamente todos ellos.

Tiene dos inconvenientes, el primero es que rescata todo (hasta lo que no te imaginas que estaba) pero la estructura de archivos y nombres de los mismos se corrompe por completo, cosa completamente normal. La segunda desventaja es que necesitamos otro Mac y el disco físicamente para poder hacer uso del programa. Tampoco puedo dejar pasar el descabellado precio de 99$ aunque sí has formateado es de las pocas alternativas que te quedan para recuperar tu información.

Mediante otra instalación de OS X

Aunque algo más descabellada se te ocurre cuando tienes varios Macs por casa. En mi caso tengo un pincho USB con una instalación de Leopard completamente limpia. De esta forma en caso de cualquier problema con el disco interno podemos arrancar desde el pincho USB y copiar toda la información del disco interno a uno externo.

Otra opción a la anterior es crear una partición donde instalar una copia nueva de Leopard desde el DVD de instalación.Una vez instalado en la nueva partición podemos iniciarla pulsando "alt" durante el arranque. Una vez iniciado sólo tenemos que copiar los datos de la otra partición a un disco externo.

En este caso el problema que podemos tener es que no tengamos suficiente espacio libre como para poder crear la partición, sí es así puedes usar el "truco" del pincho.

Modo Target

target mode.jpg

En lugar de "Target mode" creo que le podrían cambiar el nombre a "God mode" y es que no hay mayor salvación que este modo. Todos los conoceréis y los que no os resumo en pocas lineas, el Target mode es una característica de los Macs gracias al cual podemos conectar dos ordenadores mediante un conector Firewire para poder montar unidades sin iniciar el sistema.

Así que si tienes otro Mac por casa sólo necesitas conectar el roto mediante Firewire y pulsar "T" mientras lo arrancas. Al momento tendrás en el otro Mac la unidad montada y podrás rescatar toda la información perdida.

Físicamente

La última opción es algo más loca, pero no por ello peor. Si tienes una caja externa de cualquier HD puedes retirar el HD interno de Mac y montarla con esa caja en otro ordenador. Hoy en día la mayoría de Macs tienen el acceso al HD muy fácil y soportado en garantía por lo qué está opción aunque más laboriosa es igual de valida en la mayoría de los casos como las otras.

Más información | Data Rescue II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos