El precio del iPhone 14 podría no subir (tanto) como pensábamos. Dale las gracias al Bitcoin

El precio del iPhone 14 podría no subir (tanto) como pensábamos. Dale las gracias al Bitcoin
18 Comentarios

Con la cantidad de mareas económicas que estamos viviendo en los últimos tiempos, era inevitable que los precios de los productos de Apple se vieran afectados. Para peor. Si bien la semana pasada veíamos malas noticias para el precio del iPhone 14 vía tipo de cambio, ahora traemos una buena. Al menos, una que podría mitigar la subida del precio del iPhone 14 que podríamos ver próximo mes de septiembre.

Y todo esto es por culpa, o gracias, al Bitcoin.

El precio del iPhone 14, ayudado por el Bitcoin

En pleno 2018, comprar una tarjeta gráfica era una pesadilla por la fiebre del Bitcoin. Adelantamos la película a la actualidad y vemos cómo el criptopánico y el precio de la luz habían provocado una avalancha de rigs de minado en Wallapop. Y es que la combinación de la caída del precio de esta y otras criptomonedas, unido al elevado coste de la luz hace que las cuentas no salgan a los mineros.

Como consecuencia, la demanda de tarjetas gráficas de alto rendimiento usados en este tipo de máquinas ha caído. El precio de la memoria RAM también ha caído. TSMC, el fabricante de chips diseñados por Apple, presentó sus resultados la semana pasada con un incremento récord del beneficio del 76%. Ahí mismo anunció un inventario excesivo de chips en los clientes, apuntando a una ralentización de la demanda.

bitcoin

Todo esto apunta a una misma dirección: reducción del coste de componentes. Y posible bajada en el precio del iPhone. Al menos, desde este frente. Porque recordemos que la inflación y el tipo de cambio empujan en la otra dirección. El otro día mencionábamos cómo el iPhone 14 podría tener esta escalera de precios:

  • iPhone 14: 799 dólares.
  • iPhone 14 Max: 899 dólares.
  • iPhone 14 Pro: 1.099 dólares.
  • iPhone 14 Pro Max:  1.199 dólares.

El iPhone 14 normal lo mantendría, aparecería entre medias un iPhone 14 Max y los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max subirían de precio 100 dólares. Tal vez, este súbito cambio en el precio de los componentes del futuro iPhone 14 sea un soplo en la dirección contraria y los modelos Pro suban "solo" 50 dólares. Resulta muy complicado predecir cómo será el mix final, el peso que tendrá cada variables hacia arriba o hacia abajo y cuál será el precio de estos iPhone. Pero lo que no podemos descartar es que la subida de precio es segura.

Temas
Inicio