Compartir
Publicidad
El procesador del iPhone XS es más potente que el iMac Pro (en los tests ‘single core’)
iPhone

El procesador del iPhone XS es más potente que el iMac Pro (en los tests ‘single core’)

Publicidad
Publicidad

Con los iPhone XS y iPhone XS Max ya a la venta, hemos podido realizar los primeros benchmarks que ponen a prueba el procesador de estos terminales. Y los resultados son sorprendentes. Ambos iPhone XS se coronan por encima del iMac Pro de entrada en las pruebas "single-core" de Geekbench 4. Veamos los resultados en detalle.

Los procesadores de Apple ya superan a los más potentes de Intel

Benchmark Iphone Xs Imac Pro 1

En la tabla superior hemos recopilado varios dispositivos según su procesador y puntuación en Geekbench 4. El primer grupo está formado por los dispositivos iOS más recientes a la venta por parte de Apple, mientras que en el segundo se encuentran Mac con procesadores de Intel. Aquí hay varios puntos que merece la pena observar.

El primero de todos es que los iPhone XS ya son más potentes que el iMac Pro de ocho núcleos, el modelo de entrada que analizamos hace unos meses en Applesfera. Eso sí, se trata de la puntuación de un único núcleo. Si miramos la puntuación del modo multinúcleo, el iMac Pro supera al iPhone holgadamente.

Desde hace tiempo, los procesadores de Apple rivalizan con los de Intel; ahora les superan

En esta comparación hay que tener en cuenta que el iPhone XS tiene seis núcleos: dos muy potentes y cuatro para tareas que requieren eficiencia. Mientras que el iMac Pro tiene 8 núcleos. La misma pareja de iPhone se queda a las puertas de batir a los MacBook Pro de 15 pulgadas recién presentados, al menos en su variante Intel Core i7 de seis núcleos.

MacBook Pro

Como curiosidad, el MacBook de 2017 se encuentra a tiro del iPad de sexta generación. Si tenemos en cuenta que el iPad tiene un procesador de hace dos años y que el del MacBook es de hace un año, no sería extraño ver ganar al iPad si ambos tuvieran el procesador equivalente más reciente.

Aunque estamos hablando de arquitecturas diferentes, era cuestión de tiempo que los procesadores de la familia "A" de Apple superasen a los de Intel. Este tipo de pruebas disipan aún más las dudas de quienes esperamos un Mac con corazón de Apple a medio plazo. Se espera que la compañía anuncie nuevos equipos este octubre, puede que ahí veamos un atisbo de los planes que tiene al respecto sobre el futuro de Intel y ARM en el Mac.

Imagen | Kārlis Dambrāns.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio