Qué modelos de iPhone pueden mostrar la batería en la barra de estado con iOS 16. Apple confirma que son estos

Qué modelos de iPhone pueden mostrar la batería en la barra de estado con iOS 16. Apple confirma que son estos
33 Comentarios

Uno de los cambios de iOS 16, además de la personalización de la pantalla de bloqueo, es la posibilidad de ver el porcentaje de batería de nuestro iPhone directamente en la barra de estado del mismo. Un cambio que se introdujo en una de las betas de este verano y que nos permite ver, con precisión, cuanta batería queda en nuestro teléfono. Una información, sin embargo, que no todos los iPhone pueden mostrar.

Estos son los iPhone que no muestran el porcentaje de batería

Sin haber sido anunciado en la WWDC 2022, esta posibilidad apareció durante el ciclo de betas. En aquel momento ya vimos que no todos los iPhone eran compatibles con ello, pero tratándose de una beta desconocíamos qué pasaría en la versión final. Ahora, con iOS 16 lanzado oficialmente, un documento de soporte de Apple nos confirma qué iPhone no pueden mostrar la batería en la barra de estado. Son estos:

  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 13 mini
Batería
Opciones del indicador de batería.

Para el resto de iPhone, activar o desactivar la visualización del porcentaje de carga es de lo más simple. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Batería.
  3. Activamos la opción Porcentaje de batería.

Si bien Apple no explica los motivos de que estos iPhone no puedan mostrar el porcentaje de batería, todo parece indicar que tiene que ver con el tamaño y resolución de la pantalla. Recordemos, por otra parte, que en todos los iPhone podemos ver este porcentaje con solo acceder al control center. ¿Queremos velo siempre y disponemos de un iPhone compatible? Activarlo es cuestión de 10 segundos.

Temas
Inicio
Inicio