Publicidad

El rastro de un iPhone grande pero económico: ¿hacia un cambio de estrategia?
iPhone

El rastro de un iPhone grande pero económico: ¿hacia un cambio de estrategia?

La estrategia de venta de Apple con los iPhone lleva ya varios años siguiendo el mismo patrón: los modelos más recientes son los más caros, mientras que los modelos de generaciones anteriores se quedan como opciones más económicas. Aparte de eso, los terminales con pantallas más grandes también son los que acaban costando más. Lo mismo podemos decir de los iPad, aunque fluctúa dependiendo del almacenamiento que queramos.

Desde mi propia experiencia con personas con las que hablo, eso ha llegado a ser un obstáculo para que algunos hagan el salto desde Android a iPhone. Incluso familiares me han argumentado que cuando buscan un móvil, lo buscan con una pantalla grande pero sin necesitar que sea el terminal más potente del mercado. Y ahora mismo, si quieres la pantalla del 6,5 pulgadas del iPhone Pro Max necesitas desembolsar un mínimo de 1.259 euros en España o 27.499 pesos en México. Pero viendo los últimos rumores... ¿y si Apple estuviera estudiando cambiar esa estrategia?

Que una pantalla grande no sea motivo de demasiado desembolso

Imac

Nada más empezar este año vimos cómo desde DigiTimes lo comentaban: se especula que Apple va a lanzar no sólo uno si no dos modelos de un "iPhone 9". El segundo modelo seria igualmente económico, pero tendría una pantalla más grande. Una especie de "iPhone 9 Plus" o "iPhone SE 2 Plus", que probablemente imitaría las versiones Plus de los iPhone 6, 6s, 7 y 8. Un modo de acercar una pantalla más grande a quien no quiera gastarse tanto dinero en un iPhone.

Durante una temporada también hablamos de un Macbook más grande (incluso en 2011 también se habló de algo así), aunque la desaparición del modelo de 12 pulgadas acabó por desmentirlo todo. Si quieres la pantalla más grande en un portátil de Apple, tienes que ir a por un carísimo MacBook de 16 pulgadas. Mientras tanto, los precios de los portátiles en el mercado de Windows son más flexibles.

Y no, no me olvido de compras actuales de iPhone con pantalla grande como el iPhone XR, que son algo más económicos. El tipo de panel, LCD u OLED, entra en la ecuación aquí. Pero en cuanto al tamaño, dependiendo de lo que veamos durante las próximas semanas, puede ser que Apple pruebe un cambio de estrategia. Y será interesante ver la reacción del público ante una gama tan diversificada de teléfonos, porque podría definir la estrategia de futuro para los iPhone.

¿Podríamos ver lo mismo reflejado en otros aparatos, quizás? ¿Un iMac de gran pantalla pero con componentes no tan avanzados como los modelos actuales, para los que necesiten un gran espacio de trabajo pero no mucha potencia? Es algo que puede resolverse con una pantalla externa, pero no todo el mundo quiere dos monitores en su escritorio.

Casi vemos novedades la semana pasada

Otra pregunta que nos podemos hacer es ¿cuándo? Pues en cualquier momento, cuando Apple decida lanzar ese iPhone 9 y si el rumor de un modelo con pantalla más grande se cumple. De hecho estuvimos a punto de informar de algo importante el pasado jueves, cuando el redactor Benjamin Mayo de 9to5Mac avisó de que íbamos a tener noticias:

Pero parece que hubo un cambio de decisiones en una reunión, y finalmente Benjamin rectificó:

Posteriormente, el youtuber Jon Prosser reveló que en esa supuesta reunión no se tomó ninguna decisión final y que todavía se está considerando el lanzamiento del (o los) iPhone económicos en abril:

En resumen, tiene toda la pinta que Apple está lista para lanzar algo. Pero debido a la pandemia del virus COVID-19, ese lanzamiento puede quedar muy frenado por tener las tiendas cerradas. Sólo podemos estar atentos a cualquier novedad que nos pueda llegar la semana que viene al respecto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios