Compartir
Publicidad

Samsung advierte de la escasa demanda de pantallas OLED en sus resultados financieros, con alusiones al iPhone X

Samsung advierte de la escasa demanda de pantallas OLED en sus resultados financieros, con alusiones al iPhone X
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer Samsung presentó sus resultados financieros de este último trimestre fiscal. En ellos, los ejecutivos advertían de un crecimiento más lento de lo esperado para la empresa, debido especialmente a la demanda más débil de los paneles OLED para smartphones, como por ejemplos los que suministran a Apple para el iPhone X, paneles fabricados exclusivamente por Samsung Display.

Debido a que Samsung es el único proveedor que puede hacer frente a la demanda de Apple hoy en día, es el proveedor exclusivo. La fabricación de un iPhone no es tontería, sino que se trata de una demanda increíble año tras año, por lo que para Samsung, Apple es el principal cliente de paneles OLED actualmente, hay otros smartphones que cuentan con paneles OLED de Samsung, pero no tantos como iPhone. Esta menor demanda de paneles OLED que indica Samsung, ¿se debe entonces a una menor demanda de Apple por fabricar el iPhone X? Una extrapolación hecha muy a la ligera.

La relación entre los paneles OLED fabricados por Samsung y la demanda del iPhone X

En los últimos meses han surgido varios rumores e informes que afirman que Apple ha descendido la cantidad de iPhone x fabricados. Un dato que Apple en ningún momento ha confirmado, pero que desde luego tiene más lógica de la que parece. Debido a que el lanzamiento del iPhone se produce en otoño y posteriormente llega la temporada de Navidad, es en el cuatro trimestre fiscal cuando más producción del dispositivo hay. En los meses posteriores la producción obviamente se reduce, porque el mercado demanda una mayor cantidad en época de Navidad y no después.

iPhone X

Samsung Display obviamente tuvo una mayor demanda de panales OLED por parte de Apple en el pre-lanzamiento del iPhone X y sobre todo en las semanas previas a Navidad. Naturalmente en los siguientes meses la demanda de paneles OLED ha descendido. Asociar una menor demanda al proveedor con el fracaso en ventas no es muy complicado, tampoco muy certero.

En febrero de este año Tim Cook afirmaba que el iPhone X superaba en ventas tanto al iPhone 8 como al iPhone 8 Plus desde su fecha de envío en noviembre. Independientemente de lo que digan los analistas, Samsung o Tim Cook, tendremos que esperar a la semana que viene, cuando Apple presente los resultados financieros de su último trimestre fiscal para ver cómo han ido realmente las ventas del iPhone.

Vía | Reuters
En Applesfera | Las pantallas OLED de los próximos iPhone seguirán siendo exclusividad de Samsung Display

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio