Se filtra el precio de los iPhone 14, pero cuidado con fiarse de él

Se filtra el precio de los iPhone 14, pero cuidado con fiarse de él
46 Comentarios

Ha sido East Asia la que ha sacado el dato (y MacRumors ha reflejado) que todos esperamos: el supuesto precio del iPhone 14. Y en principio las noticias son buenas, porque sería el mismo que el de los iPhone 13 lo que sube a 799 dólares en los Estados Unidos. Pero esa cifra tiene que cogerse con unas pinzas muy grandes.

799 dólares pueden ser muchos más euros en los tiempos que corren

Lo primero: con el iPhone 13, el precio pasa de los 799 dólares en los Estados Unidos a los 909 euros de España y otros países europeos. No es sólo un tema de conversión de moneda: en el precio estadounidense no se incluyen los impuestos y en el español sí.

Pero lo duro es lo segundo: en ese precio español de 909 euros no se cuenta la subida de precios provocada por la inflación y el aumento del valor del dólar respecto al del euro. Así que el iPhone 14 puede costar más en España, bastante más. Podría superar los 1.000 euros cómodamente, por decir algo.

No auguramos subidas pequeñas viendo lo que ha ocurrido con el MacBook Air M1

Por un lado Apple ha sido implacable para compensar estos factores con los precios de sus últimos lanzamientos. El MacBook Air M1 ha subido de precio sin actualizar prestaciones, dos años después de salir a la venta. Y el MacBook Air M2, que debería ser el portátil básico y económico, sube más allá de los 1.500 euros. Así que en Cupertino tampoco podrían tener miramientos a la hora de elevar el precio de los iPhone 14 hacia cotas nunca vistas.

Pero por otro lado, el iPhone es el responsable de más o menos la mitad de los ingresos de Apple. Por lo tanto, la salud financiera de la compañía depende mucho de que esos iPhone se vendan. Y si lanzas el iPhone 14 estándar por más de 1.000 euros, poco se va a vender. No digamos ya un iPhone 14 Pro que roce los 2.000.

De momento, lo que podemos recomendar es que si quieres un iPhone 14 vas a tener que preparar la cartera y dar por sentado que el precio en euros va a ser más alto que el año pasado. A malas, si nos equivocamos, será una buena noticia. Y nos encantaría equivocarnos con eso.

Temas
Inicio