Sorpresa: los iPhone 14 Pro tienen un tono de arranque como los Mac y es por una buena razón

Sorpresa: los iPhone 14 Pro tienen un tono de arranque como los Mac y es por una buena razón
32 Comentarios

Esto sí que no lo esperábamos, y es una sorpresa interesante. Resulta que los nuevos iPhone 14 Pro tienen un tono de arranque, algo que estamos acostumbrados a ver en los Mac y su startup chime pero no en los dispositivos móviles de Apple. No es el mismo tono que en esos Mac, pero sí que es un tono que oiremos tanto al iniciar o apagar el dispositivo.

"¡Bi-bom!"

El tono ya se puede escuchar gracias a que el recurso se ha encontrado en el código fuente de iOS y circula por las redes sociales:

No hay que confundirse: ese sonido no es un nuevo tono de bloqueo y/o desbloqueo del iPhone. Sonará cuando apaguemos el móvil del todo y luego lo reiniciemos (no es algo que hagamos a diario), y al parecer será algo opcional a configurar desde los ajustes de iOS.

No parece que estemos ante una novedad puramente estética. El desarrollador especializado en accesibilidad Steven Aquino ha estado revisando dicho código y asume que se trata de una función de accesibilidad para que personas ciegas o con problemas de visión puedan saber fácilmente cuándo su iPhone se está iniciando o apagando correctamente.

Este tono de arranque se ha hecho posible gracias al chip A16, y por lo tanto el resto de modelos de iPhone no podrán tenerlo. Supongo que con el tiempo será una opción que irán adoptando las generaciones de iPhone futuras. Tampoco descartaría ver la misma adopción de algo así en los iPad, o incluso en los Apple Watch aunque sea en forma de vibración especial.

Temas
Inicio
Inicio