La tecnología por fin lo hará realidad: el iPhone perfecto con el que soñaba Jony Ive llegará en 2024, según Kuo

iphone sin notch
54 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-lopez

Miguel López

Editor

Jonathan Ive ya no es el responsable de diseño de productos de Apple (aunque eche una mano externamente), pero el diseño de éstos sigue indudablemente su estela. Y puede que ya haya una fecha por la que apostar para llegar a lo que aspiraba ya en 2016: un iPhone en el que el frontal esté ocupado por una pantalla y nada más.

Todo el frontal ocupado por una pantalla

Tomaos eso último que he dicho de forma literal: una pantalla y nada más. Cualquier botón, sensor o cámara quedaría oculto bajo sus píxeles gracias a los últimos avances en tecnología. Visto desde frente, este iPhone sería una pantalla con bordes y nada más. Ni notch, ni agujeros, ni nada.

El analista Ming-Chi Kuo predice algo así para los iPhone que veremos en 2024, de modo que estaríamos hablando de los "iPhone 16 Pro":

No se concretan detalles de diseño o de otras características, y hay que tener en cuenta que en tres generaciones los iPhone pueden evolucionar mucho a nivel interno. Puede incluso que ya tengamos entre manos un iPhone plegable para entonces.

Pero si se cumple esta predicción, Jonathan Ive podrá contemplar su sueño de sostener "una pantalla y nada más" en su mano. Una lástima que Steve Jobs no esté aquí para poder ser testigo de este logro. A nivel técnico quizás sea sólo un progreso más, pero simbólicamente es un hito al que desde Cupertino llevan años aspirando.

Comentarios cerrados
Inicio