Los iPhone 14 mejorarán las videollamadas con más iluminación y autoenfoque, según Kuo

Los iPhone 14 mejorarán las videollamadas con más iluminación y autoenfoque, según Kuo
Sin comentarios

Siempre que salen rumores de mejoras en las cámaras de los iPhone suelen hacer referencia a las cámaras principales, las traseras. Es cierto que son las que más utilizamos en el día a día, por lo que es habitual que se lleven la mayor cantidad de mejoras, pero en los iPhone 14 los rumores apuntan en otra dirección, la de las cámaras frontales.

Dos mejoras sustanciales para una cámara cada vez más importante

Según ha tuiteado el reconocido analista Ming-Chi Kuo, Apple está trabajando en mejorar las cámaras frontales de los iPhone 14. Las mejoras llegan en dos frentes. Por un lado, las nuevas cámaras mejorarán la apertura, pasando a ƒ/1.9 desde los ƒ/2.2 de los iPhone 13. Esto significa que los iPhone serán capaces de captar mucha más luz, lo que mejorará la calidad de la imagen de forma global.

Por otro lado, estas cámaras también deberían llegar con autoenfoque, del que los modelos anteriores no disfrutan. Con ello, el sistema sería capaz de mejorar la profundidad de campo en el modo retrato, tanto de fotos y vídeos como durante videollamadas.

Y todo ello sin perder de vista que Apple pretende, siempre según los rumores, llevar a cabo una importante mejora en las cámaras traseras de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, que alcanzarían los 48 megapixeles de resolución, la capacidad de grabar vídeo en 8K y un tamaño realmente grande.

Como con muchos rumores, debemos tomar esta información como lo que es: información sin confirmar. Cierto es que Apple está dedicando mucha atención a las cámaras frontales de los diferentes dispositivos —véase el Enfoque centrado, sin ir más lejos—, pero hasta que no veamos los iPhone 14 en un escenario del Apple Park no deberíamos dar nada por hecho.

Imagen | June Aye

Temas
Inicio