Todavía no lo hemos visto todo de la Dynamic Island: estos gestos la hacen aún más versátil

Todavía no lo hemos visto todo de la Dynamic Island: estos gestos la hacen aún más versátil
6 comentarios

La Dynamic Island ha sido la novedad visual más destacada de los nuevos iPhone 14 Pro. Sustituye al notch y es una de las mejores integraciones de software y hardware que he visto en los últimos años. Se expande para mostrar información e incluso se llega a separar si fuese necesario. Ahora Apple ha añadido nuevas funcionalidades que gustarán a más de uno.

El arte de hacer de un defecto una virtud

La Dynamic Island es el ejemplo perfecto de lo que es Apple. Han convertido lo que en principio sería un problema, en una novedad que es la favorita de muchos usuarios de su nuevo buque insignia. Lo que podría haberse quedado en una píldora negra que tapaba parte de la pantalla ha sido finalmente un nuevo centro de multitarea que destaca por encima de cualquier otro smartphone.

Los de Cupertino han sido capaces de hacer algo extraordinario, e irá mejorando según empresas de terceros vayan desarrollando nuevas funcionalidades para la Dynamic Island. Apple todavía tiene mucho margen de mejora. Puede añadir más interacciones y novedades. Buena prueba de ello es este tweet de Ryan Jones, CEO de Flighty apps.

Como podemos observar, parece ser que Apple ha añadido recientemente nuevas formas de interactuar con la Dynamic Island:

  • Deslizar hacia el centro la hace más pequeña si se había expandido previamente con apps como Apple Music o Mapas. Curiosamente, si deslizas en dirección contraria vuelve a verse como estaba originalmente.
  • Cuando hay dos elementos en la Dynamic Island, deslizar desde la derecha hace que desaparezca el más pequeño dando todo el espacio al principal. En un caso similar al primero, deslizar en dirección contraria hace que vuelva a aparecer.
  • Deslizar el dedo desde el otro lado hace desaparecer el elemento principal y trae el elemento más pequeño al frente. Por supuesto, de forma idéntica a los dos casos anteriores, deslizar en dirección contraria hará que vuelva a aparecer el elemento principal original.

La verdad es que la Dynamic Island es muy interesante, y creo que Apple tiene una oportunidad de volver a marcar la tendencia del mercado como ya lo hizo con el notch. Si los de Cupertino siguen añadiendo funcionalidades a la Dynamic Island, podríamos estar, de aquí a un tiempo, ante uno de los mejores sistemas de multitarea del mundo.

Temas
Inicio