Compartir
Publicidad

Tu próximo iPhone podría venir de Vietnam como consecuencia de la guerra comercial con China

Tu próximo iPhone podría venir de Vietnam como consecuencia de la guerra comercial con China
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Apple le depara un futuro algo incierto respecto a la fabricación de sus dispositivos. La guerra comercial entre Estados Unidos y China está provocando que diversas compañías trasladen la producción de sus productos a otros países para evitar los aranceles por importación.

Esta medida no solo afecta al Mac Pro, ordenador al que Donald Trump negó la exención de impuestos por utilizar materiales procedentes de China, optando a tasas de hasta el 25%, sino que los iPhone y otras líneas de producto también están en el punto de mira.

Es por este motivo que el próximo iPhone que adquieras esté fabricado en Vietnam y ya no tenga la archiconocida etiqueta de Made in China.

Samsung y Nintendo ya han trasladado parte de su producción a Vietnam

iPhone 7 India iPhone 7 fabricando en India

Los de Cupertino ya llevan tiempo produciendo algunos modelos de su smartphone en India, aunque tras la reciente problemática podría decantarse por fabricar también en Vietnam y abandonar China poco a poco.

Se dio a conocer la noticia en enero de que Foxconn, el principal fabricante de los iPhone, había adquirido en Vietnam los derechos para utilizar varias parcelas. Y es que no es el único que se ha mudado a Vietnam.

Samsung ya ensambla la mitad de sus smartphones allí, incluyendo accesorios para los teléfonos móviles y auriculares, en parte también porque los costes de producción en China no paran de subir. Nintendo, por su parte, ha acelerado el proceso de transición de su videoconsola Switch de China a Vietnam.

Sin embargo, como apunta The New York Times, representantes de los Estados Unidos y China se reunirán en Shanghai para buscar una solución a esta guerra comercial y que ambos bandos queden contentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio