Publicidad

A Apple le gustaría que el Mac Pro siguiera fabricándose en Estados Unidos

A Apple le gustaría que el Mac Pro siguiera fabricándose en Estados Unidos
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este otoño, tras más de 5 años sin novedades, Apple lanzará el nuevo Mac Pro. Este equipo será el ordenador más potente del catálogo de la compañía y estará dirigido al ámbito profesional tanto por sus especificaciones como por su precio.

Aunque la fabricación del Mac Pro se trasladará a China para que, se rumorea, Quanta Computer lo ensamble, a Tim Cook le gustaría que el equipo siguiera haciéndose en Estados Unidos como hasta ahora.

El Mac Pro de 2013 se fabricaba en Austin, Texas

Mac Pro 2013 Mac Pro de 2013, conocido por su peculiar diseño cilíndrico que le llevó a tener varios sobrenombres

Apple ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2019, destacando el aumento de ingresos por parte de la división de servicios de la compañía, aunque los beneficios han bajado.

El CEO de Apple ha aprovechado la situación para transmitir que le gustaría que el Mac Pro siguiera fabricándose en los Estados Unidos de América:

Hemos estado haciendo el Mac Pro en los Esados Unidos. Y queremos seguir haciéndolo. Estamos trabajando e invirtiendo en capacidad para lograrlo, porque queremos que siga aquí.

Y es que Apple pidió a Donald Trump, presidente del país norteamericano, que las piezas para fabricar el Mac Pro que procedieran de China quedarán exentas del impuesto de importación, a lo que Trump se negó en un tweet.

A Apple no se le otorgará exención o "alivio" de aranceles para las piezas del Mac Pro fabricadas en China. ¡Hazlos en Estados Unidos, sin aranceles!

Como explica iPhone Hacks, la actual guerra comercial a China ha generado en un impuesto de importación de hasta un 25%, tasa que Apple debería pagar si quiere fabricar o traer materiales del país asiático.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir