Compartir
Publicidad

Un puerto que se auto-aísla puede ser la clave para un iPhone resistente al agua

Un puerto que se auto-aísla puede ser la clave para un iPhone resistente al agua
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple sigue estudiando formas de mejorar sus iPhone con algunas de las características que más piden los usuarios. Una de estas características es que el teléfono sea resistente al agua, así que toca estudiar cómo evitar que el líquido llegue a los chips a través de los puertos de conexión.

Una patente de la compañía que nos llega desde 9to5Mac nos explica una de las posibles soluciones: un elastómero que cubriría estas conexiones, dejando pasar las clavijas de conexión adaptándose a su forma y re-cubriendo los puertos cuando desconectemos los cables.

Habría que ver si algo así es posible en conexiones como el puerto Lightning, ya de por sí bastante pequeño como para tener que hacer hueco para colocar este material alrededor del puerto del iPhone. Pero de conseguirlo tendríamos un buen “seguro” en caso de que el iPhone nos caiga en algún recipiente con agua.

Cuantas menos partes, mejor

Concepto Iphone 7

Los últimos rumores de la desaparición del jack de auriculares lo demuestran: Apple busca eliminar todo lo que evite adelgazar y simplificar más sus dispositivos a pesar de cualquier polémica que se pueda levantar al respecto.

Un iPhone resistente al agua podría ayudar a descongestionar las Genius Bar

Por eso, puede que esta patente se quede en un simple estudio o experimento: ¿para qué estudiar formas de proteger los puertos del agua cuando seguramente lo que querrán en Cupertino es precisamente eliminar esos puertos?

De acuerdo, aún queda mucho para que veamos un iPhone completamente sólido sin forma de conectarse, pero es algo que al final terminaremos viendo. Todo será ver si mientras no llega, Apple decida proteger los puertos de su teléfono de este modo o de algún otro para que nos ahorremos visitas a la Genius Bar por culpa de remojones. Es algo que también hay que tener en cuenta: un iPhone que no se estropea cuando se moja puede aliviar y mucho el saturado servicio técnico de Apple.

Imagen | iphonedigital
En Applesfera | Cinco fundas para iPhone con batería incorporada que tal vez te convenzan más que la oficial de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio