Compartir
Publicidad
Publicidad
Un secreto de los marcos y una funcionalidad del iPhone X que desconocíamos hasta ahora
iPhone

Un secreto de los marcos y una funcionalidad del iPhone X que desconocíamos hasta ahora

Publicidad
Publicidad

El iPhone X está a la vuelta de la esquina pero aún tenemos algún que otro secreto que conocer del terminal. Hasta que llegue a sus primeros compradores el día 3 de noviembre, parece que iremos conociendo ciertos secretos y funcionalidades que no conocíamos hasta ahora. Son dos elementos de hardware y de software que serán exclusivos del iPhone X

El secreto de los marcos del iPhone X

Siempre hemos querido crear un iPhone que sea todo pantalla. Un iPhone capaz de sumergirte por completo en lo que ves. Y tan inteligente que responda a un toque, a tu voz, incluso a tu mirada. Ahora el iPhone X hace realidad esa visión. Dile hola al futuro.

Así es como presenta Apple el nuevo iPhone X. Para la compañía, se trata de un momento clave en la evolución de su producto estrella y así quieren reflejarlo. Gran parte de esa responsabilidad recae en la pantalla "capaz de sumergirte" en lo que estás haciendo. Si miramos el video de presentación del iPhone X, nos toparemos con un secreto oculto a plena vista que BGR localizó hace unos días:

Reconozco haber visto este detalle durante la presentación, pero la vorágine del momento hizo que me olvidara del tema. El iPhone X tiene una pantalla OLED flexible que se curva en el extremo inferior. En palabras de Jony Ive:

El panel OLED se ha personalizado para plegarse y combinarse sin fisuras con las superficies externas.
Iphone X Pantalla1

Lo que afirma la publicación es que esto se debe al objetivo de Apple de minimizar los marcos del terminal. Al plegarse en la parte inferior, el controlador de la pantalla puede colocarse debajo de la misma y no en el extremo. De esta forma, desaparece el marco inferior que hemos visto en otros terminales sin marco de la competencia.

Marcos

Al esconder ese trozo de la pantalla, Apple consigue colocarse en los primeros puestos de terminales con mayor ratio de pantalla, unas décimas por detrás de los Galaxy S8 y Note8 de este año. Este es el secreto de Apple para conseguir un iPhone X con pantalla de 5,8 pulgadas y cuerpo compacto, sin renunciar a unos marcos mínimos.

Una funcionalidad de Face ID que demuestra su superioridad frente a Touch ID

face id

Hemos hablado bastante de Face ID, de las dudas y preguntas que genera este sistema de reconocimiento facial del iPhone X. Muchos afirman que no hay nada que aporte diferencial sobre Touch ID, a pesar de que se trata de un sistema bastante más seguro. Sin embargo, Phone Arena ha encontrado un elemento que distingue este sistema de reconocimiento frente al dactilar: la privacidad de las notificaciones.

Hasta ahora, un iPhone con la previsualización de las notificaciones en la pantalla de bloqueo activada, mostraba este contenido a cualquiera con acceso físico al terminal. Es decir, si alguien deja su iPhone desatendido y le llega un email, mensaje, llamada o cualquier tipo de notificación de una app de terceros, cualquiera podía enterarse de qué se trataba.

Para evitarlo, uno tendría que desactivar esta previsualización en Ajustes. Eso es cosa del pasado.

notificaciones

Con el iPhone X, únicamente el propietario del terminal podrá ver el contenido de cada notificación. En la imagen superior vemos cómo será esta diferenciación. Al levantar el iPhone X o tocar la pantalla para que ésta se encienda, Face ID reconocerá al propietario y mostrará las notificaciones completas. Si no se trata de su dueño, se mostrará sólo la procedencia de esa notificación.

Con esta funcionalidad, nuestro dispositivo se vuelve mucho más discreto a la hora de mantener la privacidad. Puede considerarse una funcionalidad menor que ya puede determinarse por el usuario. Pero al hacerlo manualmente, nos obligamos a un todo o nada. Con Face ID, el iPhone X será capaz de discernir la discreción de nuestras notificaciones de forma automática. Esto es un detalle que cuadra con la importancia que tiene la defensa de la privacidad y seguridad de sus productos.

En Applesfera | Así quedan los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL frente a los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos