Compartir
Publicidad

Valioso hasta usado: el iPhone X se vende hasta al 85% de su precio de venta original

Valioso hasta usado: el iPhone X se vende hasta al 85% de su precio de venta original
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

B-Stock, una compañía especializada en liquidaciones, nos da cifras interesantes acerca del iPhone X. Apple no sólo debería alegrarse de que sus ventas van bien, si no que además van bien incluso en el mercado de segunda mano. El iPhone X usado se llega a vender por hasta un 85% de su precio original como media.

Eso significa que si el precio de venta de un iPhone X de 64 GB es de 1.159 euros, puedes venderlo de segunda mano por unos 985 euros. Es un récord, los iPhone usados jamás se habían vendido a un porcentaje tan alto respecto a su precio de venta original. Incluso las compañías que compran unidades usadas en grandes cantidades lo hacen a un 75% del precio original.

Cambio radical de la situación en dos meses

iPhone X

Las posibles causas que se barajan es que el mercado de venta de segunda mano del iPhone X está muy concentrado en los Estados Unidos, provocando mucha demanda. Y cuando la demanda es muy alta, los precios suben aunque el artículo esté usado. La alta demanda también puede explicarse porque hay mucha gente que quiere pasarse al nuevo formato del iPhone, sin marcos y con Face ID. Y ahora mismo el iPhone X es el único teléfono que tiene ese formato.

Eso cambiará dentro de unos dos meses, cuando tengamos tres nuevos modelos de iPhone que hereden ese Face ID. Será entonces cuando el precio de venta de primera mano del iPhone X bajará, y el del mercado de segunda mano lo hará todavía más.

En Applesfera | El iPhone 8 arrebata el primer puesto de ventas mundiales a Samsung tras sólo un mes de 'reinado', según Counterpoint

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos