Vuelve la conectividad vía satélite: Apple podría presentarlas para los iPhone 14 junto con un operador

Vuelve la conectividad vía satélite: Apple podría presentarlas para los iPhone 14 junto con un operador
7 Comentarios

Ya hace un año de los primeros rumores sobre esto, y aunque parecía que habían muerto vuelven justo antes de una keynote. Al parecer Apple reservará un espacio del evento 'Far Out' para desvelar que los iPhone 14 podrán tener conexión vía satélite en momentos en los que no haya cobertura móvil.

Más allá de las antenas 5G

Las piezas encajan: la operadora Globalstar sería la elegida para ofrecer el servicio, usando 17 satélites adquiridos en febrero para "dar servicio continuado a un cliente potencial". La información la ha desvelado Tim Farrar en su cuenta de Twitter.

El servicio podría permitir el envío de mensajes SMS y MMS aunque no tuviéramos cobertura móvil sin ningún coste adicional, aunque es posible que estos mensajes se reserven para momentos de emergencia y no para el día a día. Algunos servicios de mensajería adicionales también podrían trabajar para ser compatibles con el servicio, lo que no debería costar mucho si el propio iPhone 14 ya incluye el chip necesario para hacerlo posible. Queda la duda si esto podría ser también posible con las llamadas.

Curiosamente la invitación de la keynote está inspirada en el espacio. ¿Es esto la señal de que el iPhone 14 podrá tener colectividad satelital? Lo veremos el miércoles 7 de septiembre, día en el que cubriremos el evento y os ofreceremos todas las novedades puntualmente.

Imagen | Donald Gianatti

Temas
Inicio
Inicio