Presentación del iPhone 14: todas las novedades y sorpresas que veremos en el evento de Apple recién anunciado
Eventos

Presentación del iPhone 14: todas las novedades y sorpresas que veremos en el evento de Apple recién anunciado

Llevas todo el verano desconectado de la actualidad, has querido alejarte de las pantallas (algo muy sano y recomendable) mientras haces vacaciones... y de repente va Apple y confirma un evento para presentar el iPhone 14 para el 7 de septiembre. Vamos, normal que de repente hayas empezado a buscar rumores apresuradamente.

Pero no hace falta que busques más: voy a resumir todo lo que esperamos ver en este evento, lo que tiene más seguridad y lo que ya es sólo una probabilidad. Novedades vamos a ver bastantes, pero hay que poner los pies en el suelo y tener claro qué es lo que hay que esperar.

Con o sin sorpresas, estamos ante la keynote más importante de 2022

Primero lo que tenemos claro: veremos los iPhone 14 y los Apple Watch Series 8 con prácticamente total seguridad. Sería extremadamente raro que no fuese así, serán el enfoque principal del evento y el motivo por el que también veremos un resumen de las principales novedades de iOS 16. De los iPhone 14 veremos los nuevos tamaños de pantalla y su panel siempre encendido como novedades principales, mientras que en el caso de los Apple Watch Series 8 veremos la llegada de un nuevo modelo 'Pro'.

Lo que es probable pero ya no podemos dar por hecho es la llegada de los AirPods Pro 2. Llevan ya muchos meses entre los rumores, y precisamente Apple se prepara ya para el estándar Bluetooth 5.2 en anticipación a ofrecer este audio.

¿Podríamos ver alguna cosa más? Echemos un ojo a lo que se presentó además de los nuevos iPhone y Apple Watch en los pasados eventos equivalentes de Apple:

  • En septiembre de 2021 vimos los nuevos iPad de novena generación y el iPad mini actual con el nuevo diseño.
  • En septiembre de 2020 vimos el primer Apple Watch SE, el iPad Air de cuarta generación y el iPad de octava generación.
  • En septiembre de 2019 vimos el iPad de séptima generación.
Viendo las pasadas keynotes de septiembre, quizás podemos esperar un nuevo iPad

Quizás podamos confiar también en la llegada de un iPad de décima generación, que es precisamente lo que han dicho los rumores últimamente. Tendría un nuevo diseño y adoptaría el puerto USB-C si nos fiamos de esos rumores, habrá que ver si eso termina siendo cierto.

¿Y si hablamos de accesorios? Tampoco es seguro pero hay rumores de nuevos HomePod y este evento puede ser una buena fecha para lanzarlos. Apple debería darle un buen empujón a esta gama de altavoces después del éxito que ha tenido el HomePod mini por encima del modelo original.

Lo que ya tiene menos probabilidades de aparecer son nuevos Mac. Quizás veamos novedades en algunos servicios pero Apple suele reservarse novedades de sus ordenadores para un futuro evento en Octubre o noviembre. Será ahí cuando podríamos ver un Mac mini M2, quizás un iMac de gran pantalla o algún refresco para los Mac Studio. Mencionar el Mac Pro sería quizás ser ya demasiado optimista. Los iPad Pro con chip M2 también se reservarían para ese evento viendo que iPadOS 16 ya se ha retrasado oficialmente.

Quedan menos de dos semanas para poder resolver todas estas dudas y apuestas. Lo que sí sabemos seguro es que estamos ante el evento más importante del año de Apple, y por lo tanto os ofreceremos un seguimiento en directo desde el mismo Apple Park del que pronto os ofreceremos más detalles. ¡Despeja tu agenda para el 7 de septiembre!

Temas
Inicio
Inicio