La beta de iPadOS se adelanta a la versión 16.1 y confirma su retraso

La beta de iPadOS se adelanta a la versión 16.1 y confirma su retraso
5 Comentarios

La legada de nuevas versiones beta de iOS 16 y resto de sistemas operativos escondieron una novedad interesante: la beta de iPadOS 16 es ahora la beta de iPadOS 16.1. Apple ha decidido tomarse con más calma el desarrollo del sistema para sus iPad, confirmando que lo lanzará más tarde de lo habitual.

Mejor tarde que pronto y mal

Hay hasta comunicado oficial recogido por TechCrunch, en el que un portavoz de Apple afirma que este año es uno muy importante para iPadOS y que merece "la flexibilidad" para poder tener "su propia agenda" de lanzamientos separada de iOS. Así, iPadOS 16.0 no verá nunca la luz como versión estable y veremos directamente iPadOS 16.1 en octubre.

No cuesta mucho pensar que esto puede haber sido una decisión fruto de las críticas generadas por la función Organizador Visual, que plantea una nueva gestión de ventanas tanto en iPadOS como en macOS y que aparentemente no está dando buenas sensaciones entre los que la están probando. En Cupertino necesitarían más tiempo para solucionar problemas, pulir asperezas y escuchar el feedback de todo el mundo.

Este retraso sigue sin concretar una fecha definida, pero estimo que deberíamos esperar iPadOS 16.1 ya bien entrado octubre. Será entonces cuando los que utilizamos un iPad a modo de portátil comprobaremos si el sistema ha dado los avances necesarios como para que la experiencia mejore.

Temas
Inicio
Inicio